ARMONIZACIÓN Y DELEITE DEBIDO A MOVIMIENTOS PICTÓRICOS.

(Armonización por el método de las vibraciones visuales.)

Debo comentarle qué en mis visitas al café Havana de la ciudad de La plata situado en la calle 49 entre 7 y8.

Tengo la oportunidad de realizar armonizaciones de mí estado emocional y psíquico a través de las percepciones del movimiento de las hojas de un árbol. El cual es un plátano de una altura de los 8 metros.

El proceso realizado busca lograr la calma y armonización de mis estados transcriptos en las huellas cerebrales.

Los denominado no patológicos.

El proceso que se esta describiendo consiste en una armonización de las inscripciones internas que se asocian con los sistemas de la realidad interna inconsciente asociado con el sistema cerebral integral. En sus enfoques neurovegetativo y referido a las memorias internas.

Mediante este proceso intento la estabilización de los estados grabados en las huellas neuronales.

Que se asocian con la homeostasis en su interconexión con los estados de la inestabilidad física.

Aspecto que se logra mediante la percepción de las interacciones del movimiento de las ramas y las hojas que se registra en la memoria de trabajo que no se guardan en las redes neuronales.

Pero, que logran el equilibramiento mediante las vibraciones pictóricas. Esta experiencia es un nuevo método adoptado por mí.

En mi caso particular, el proceso adoptado tiene por fin generar la estabilización de desequilibrios transitorios no ligado a procesos patológicos. Distintos a los que se define por la teoría psicoanalítica.

Sino, que son causados por el stress y la acumulación del cansancio transitorio.

O exceso de de actividad cognoscitivas. O la formación de sentimientos y emociones que alteran la tranquilidad mental.

Estado de inestabilidad que puede ser resuelto por el efecto del sueño y el ejercicio físico o la equilibración sistémica. Tal, como la que estoy demostrando.

O sea que consiste en un re equilibramiento de los estados que están guardados con algunos datos en las huellas neuronales. Cuando estos, según Freud, deja situaciones no resueltas o impactan en las impresiones.

Dudas o inquietudes de sensaciones o intelectuales Los cuales, son resueltos por el inconsciente si se sigue manteniendo latente dichos objetivos por el consciente en forma constante.

Sin lugar a dudas que los mismos forman parte de los procesos sinápticos que dejaron las huellas psíquicas del aparato descripto por Freud y por los neurobiologos.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

Resolución en la apreciación del comportamiento de un árbol.

Mi ejercicio realizado en el café HAVANA se inicia mediante la observación global pictórica del árbol. Posteriormente, empiezo observar los movimientos de las ramas. Cuándo las percusiones de los vientecillos o los vientos son lo suficientemente fuertes para alterar el estado de dichos objetos pictóricos. Las ramas en general se mantiene estables. En cambio las hojas pasan de estados de calma a otros más violentos. En diferentes estadios de grado.

Para lograr el proceso de optimización de la equilibración se requiere, conocer o practicar los ejercicios del denominado “control emocional”, previamente. Para luego incursionar en las normalizaciones que se producen vía los movimientos visuales del árbol, que percuten en la memoria de procesamiento activa por las interacciones de los movimientos de las partes constitutivas del árbol.

Para esto se debe entrenar el cuerpo y el espíritu con el fin de serenar las vicisitudes por las que transitan los procesos de los diversos estados del alma. Situación, qué para muchos es difícil de realizar.

En personas que transitan por la vida en estados de inestabilidades continuas emocionales. Sin realizar pausas vitales.

En muchos casos las personas no pueden controlar sus alteraciones de la homeostasis de sobre sus cuerpos.

En este caso particular sin llegar a los estados de estabilidad y paz avanzados. Lo que se busca es una estabilización interna que genere calma o placer.

Una vez logrado un estado de tranquilidad emocional, que se complementa con un relajamiento muscular y de los órganos de percepción externa y el control del funcionamiento de los órganos internos asociados a la homeostasis general del cuerpo.

Entonces.

El proceso se inicia mediante el tránsito de los pasos de las percepciones visuales referidas al movimiento, los colores la estabilidad estructural, los meseos parciales de las ramas y las hojas.

Situaciones varias que tienen características y estilos diferentes.

En tipos, movimientos, ritmos, formas, etc. que son todos de mecánicas y comportamientos diferentes en ritmos y expresiones gráficas.

En la proyección dinámica visual se concatenan diversas apreciaciones qué hacen al objeto estructural cómo un composee distinto que corresponden a las partes.

Las percepciones se pueden asimilar en sus expresiones a los tipos de los sonidos.

Aunque, en este caso surgen de aspectos visuales.

Visuales de la estructura, visuales de las ramas, las hojas, las mutaciones de los colores, los movimientos de las partes y el todo.

En situaciones que se caracterizan por desequilibrios. Que en casos extremos pueden llegar a catástrofes las cuales no son de mi investigación ni de mira. Tal, como destrucción de partes en catástrofes climáticas.

Dónde, debo puntualizar que los reflejos del sol generan percepciones lumínica de colores de diverso grado. Pero que nunca llegan alterar los tonos del verde en su esencia de color.

Excepto las combinaciones de los colores apagados o distintos de las partes de las hojas que tienen mayor exposición del sol.

Situación que no permite llegar a una aceleración de las alteraciones de los colores dentro del abanico del arco iris de los colores. El paso inicial, se expresa mediante las expresiones más acentuadas en el movimiento de las hojas. Las cuales reflejan en sus movimiento debido a las gracias de las alteraciones del comportamiento y el color.

Estos movimientos tienen riquezas cuyos parámetros se relacionan con la fuerza de los vientos. En contraposición a la inercia que tienen los tallos de las hojas por la presión del accionar del viento. En este tipo de árbol, los tallos son muy flexibles. Lo cual, da un movimiento casi constante, en diferentes tipos de graduación. Que, solo puede expresar situaciones de calma absoluta en situaciones de raras ocasiones.

Llegan estadios en el cual, el viento acelera el movimiento de las hojas hasta el punto en qué alguna ramas empiezan a moverse. Las finas. No todas al mismo tiempo. Primero las más pequeñas y luego las más extensas. Aunque, en ese estadio las hojas tienen movimientos casi todas. O según las orientaciones de los vientos se pueden dar situaciones de calma en algunas ramas y en otras no.

Uno de los los temas que se debe puntualizar es que el tipo de vibración de las hojas pueden ser armónicas o no.

Los desequilibrios pictóricos son irregulares siempre.

En el caso de las ramas, el aspecto de las expresiones de los desequilibrios son de diferentes grados. Dado, que las ramas tienen diferencias de composición por su grosor, su largo, la cantidad de hojas, etc. Situaciones que se deben al peso y la frondosidad de las hojas en las ramas.

En definitiva el motor impulsor de los tránsitos visuales se deben a la fuerza del viento o la forma de transitar o alterarse los impulsos del mismo. Los cuales tiene intervalos de mayor intensidad, baja o casi nula.

Situaciones que se materializan debido a la fuerza y la velocidad del impacto del viento en el movimiento de las hojas.

Las alteraciones lumínicas se deben a los impactos de los rayos solares que produce cambios de los colores dentro siempre de la gama del verde.

La sinfonía pictórica es un tema de importante apreciación que oscila entre el movimiento y las pausas de los vientos.

Visualización y procedimientos de apreciación que hasta el presente no ha tenido divulgación ni práctica.

Que, tiene su propia connotación.

El tema, pasa por expresiones similares a los que ocurren en los cambios de los tonos musicales cómo el andante, alegro, etc.

En algunos, situaciones los tránsitos de los movimientos se suceden en formas sincopadas o no.

Es privativo del apreciador el continuar o no continuar las expresiones cuando las alteraciones fuertes desequilibran el estado de ánimo. O la alteración de los transito muy violentos que ocurren en situaciones de tempestades. Que pueden impactar en los estados denominados del alma.

Aspecto controvertido por mi amigo Nevio. Quien, sostiene que el alma no existe.

Entre los cuadros de apreciaciones visuales del todo, las ramas, las hojas cómo la generación de las galimatías de los los colores,etc. Se forman las dinámicas que percuten generando las percusiones neuronales que en algunos casos excepcionales pueden dejar huellas visuales o pictóricas.

El período de la sesión de la armonización puede tener distintos tiempos. Según, el estado particular de la persona o el grado y tono de los movimientos.

Pero, la extensión del mismo ( en mi caso particular) , lo defino según el tipo de las vibraciones y el deleite o no que las mismas producen en mi interior. Acorde, al tipo vibraciones percibidas.

Según el tipo de ánimo qué deseo obtener.

Puede ser: calma, estabilidad, impulso para nuevas acciones, etc.

Razón por la cual, el proceso no es una técnica de puro relajación.

Sino que tiene connotaciones de equilibramiento, goce, o formación de estados para el futuro inmediato.

Estos aspectos, pueden ser apreciados según la subjetividad de cada persona y su estado de ánimo.

Aspecto, qué esta asociado al fin de mí propia perspectiva futura para obtener ciertos objetivos no siempre iguales.

El degradé de las sensaciones son heterogéneas dependiendo de las personas que perciben las imágenes. Según su grado de sensibilidad.

Pero lo que podemos mencionar es que de estos procesos visuales transmitidos al cerebro generan impactos reales. Formando nuevas percepciones que se plasman en nuevas huellas pictóricas de imágenes transitorias y alteraciones de la memoria de proceso. Cuyos efectos generan percusiones en el estado de ánimo general.

Podremos lograr estados varios. Los cuales surgen entre los parámetros de la caricia visual hasta las percusiones violentas de los movimientos de los objetos corpóreos del árbol.

En algunos caso, el castigo al árbol en su conjunto y las partes pueden generar percepciones negativas que pueden influir en dolor en el ser humano.

En algunos, aspectos podemos decir que esta práctica genera deleites que pueden asimilarse los tipos de los sonidos musicales. Aunque, este tipo de cultura del impacto visual es distinto que el tradicional de los sonidos.

Lo cual requiere un entrenamiento específico.

En el caso citado en el árbol se encuentra situado en la vereda de enfrente al bar Habana situado en la calle 49 entre 7 y 8.

Recibe las brisas y los vientos del este y del sud oeste.

En este caso, el árbol está protegido por la altura de dos edificios simbólicos de la ciudad de La plata. El pasaje del cine Rocha y el ex banco hipotecario en sus dos veredas.

Lo cual, da a este espacio un tipo de medio ambiente en general de relativa calma. O sea, que la mayoría de los casos los tránsitos de los movimientos son suaves. Situación, que denota diferentes tipos de percepciones que se desenvuelven dentro de límites pictóricos y de movimientos suaves.

VISUALIZACION PANORÁMICA DE UN CONJUNTO DE ARBOLES.

(Armonización por el método de las vibraciones visuales.)

Este procedimiento se logra mediante la visualización del conjunto de arboles de la calle. Entre la avenida 7 y el Bar Havana. En un trecho aproximado de 35 metros.

El procedimiento es realizado mediante la apreciación del comportamiento de un conjunto de árboles. En este caso, se refiere a una vista de un conjunto de árboles qué se proyectan desde la calle 7 hasta mediados de la cuadra. En este caso, el proceso consiste en lograr apreciaciones sobre una base panorámica de 180°. En este aspecto la estructura es el conjunto de los árboles y cada unidad tiene un comportamiento de su unidad especial. En el cual ya no se visualiza el contenido específico de las ramas y las hojas en sus vibraciones particulares para un árbol especifico. En este procedimiento de visualización como conjunto, existen varios tipos de forma para observar y sentir.

El mover los ojos en forma horizontal, vertical o en redondo.

En el caso de la visión horizontal, estamos pensando y reflejando en nuestra memoria operativa una visión tipo panorámica. En los otros dos casos estamos transitando por apreciaciones de dinámicas en movimientos oscilatorios de los ojos en forma de círculos o flechas de subida y bajada desde el piso hasta la copa de los árboles. Las sensaciones son disímiles en sus tipos de apreciaciones. Dado, que las percepciones no son fijas sino movibles. En este procedimiento las percepciones qué se forman en las huellas de la memoria de procesamiento son dinámicas y cambian en forma constante. Lo cual, da un sentido de vibraciones visuales similares a los movimientos de los tonos musicales. Mediante la sensación de cambios dinámicos rápidos en sus percepciones.

Otro procedimiento, consiste en fijar la vista entre dos árboles y dejar que los ojos perciban las visualizaciones de los movimientos del conjunto de los arboles. Lo cual, da una sensación de percepciones colaterales que se extienden a través de los movimientos que los ojos pueden captar. Es como, sí si estuviera apreciando los sonidos del movimiento de los dedos sobre el teclado de un piano hacia los exteriores del centro. En este caso, los efectos percibidos son captados sin una fijación particular del espacio. Lo cual genera sensaciones de tipo a distancia y no controladas. Donde, las percepciones ya no son dirigidas en forma focal directa. Sino, que estas surgen según el grado y tipo de movimientos que se produzcan en el plano total.

Un aspecto, que trae distintas sensaciones se pueden apreciar cuándo se cierran los ojos fijando una última imagen y se proyectan los movimientos de las estructuras y los árboles qué se sienten no por vía visual. Sino, por las percepciones del sentir y no ver. Sobre la base de un proceso imaginativo proyectado sobre la última visión y el tipo de dinámicas percibidas.

En este plano, deseo mencionar que las visiones visuales tienen connotaciones diferentes según el escenario este impactado por los rayos solares o no. En especial, este aspecto se puede apreciar en días dónde hay momentos nublados y soleados. En una situación diferente las apreciaciones se pueden sentir sin percepción musical o mediante una música de fondo en el ambiente dónde la persona se encuentra observando.

La riqueza de las sensaciones son variadas y repetidas en forma disímil en el tiempo en cada sesión.

Además, todas son diferentes en cada día. Lo cual, hace de estas sesiones lograr aquilatar riquezas diferentes.

Para aquellos, que conocen el control mental y la relajación, podrán apreciar que este procedimiento, permite el control del equilibramiento de la mente. Con diferentes formas desiguales. Dado, que el viento y el comportamiento no son iguales. Diferente, que el proceso de relajación que se perfecciona cuando se logran dejar de sentir las emociones y las sensaciones de la homeostasis interna corporal.

En base a estas experiencias que le transmito los invito a transitar por un nuevo mundo de sensaciones.

Aspecto, por lo cual les sugiero ir a contemplarlo desde las mesas del bar Havana.

Aunque, la reflexión vale para cualquier otro espacio definido.

Ustedes pueden buscar otros lugares u arboles dónde realizar experiencias similares.

Les agradezco, su atención y les invito iniciar un nuevo tipo de práctica con características propias. Generalmente no divulgada ni acostumbrada en su uso.

En el bar Havana, Carla y Erica por la mañana les pueden asistir en la ubicación de mesas. En la tarde Yulitz y Heliana pueden hacer lo mismo.

Les recomiendo buscar un horario en que hay menor concentración de visitantes.

Que les vaya bien.

Todo comentario puede hacerse referido al tema lo pueden hacer en: nitobugallo@gmail.com

Néstor Jorge Bugallo.

18/2/2021

1 comentario

Deja un comentario