AVATARES DE LA ARGENTINA -FRENTE ELECTORAL. SUS CONSECUENCIAS.

¿Argentina para donde querés ir?

Tenemos un régimen electoral que genera la desfiguración del peso que tienen los partidos políticos en la dinámica partidaria y electoral.

Se generan frentes electorales cuyos componentes se unen y se des unen en los momentos de los actos eleccionarios.

Especialmente en el caso de un frente que ha perdido su posibilidad electoral y que esta conformado por varios partidos políticos.

Que luego de haber sido eliminado de la contienda electoral se pronuncia por un opositor en la nueva definición.

Sin tener una aprobación general del frente constituido se da un apoyo a un opositor con serias disidencias programáticas.

Generando el caos de los votantes de los partidos políticos integrantes del frente involucrado.

Lo cual, genera la incertidumbre por las peleas y desuniones en los electores del frente entre los partidos involucrados. Que trae so sobra para aquellos ciudadanos que no entienden las peleas internas de los partidos aliados entre sí.

Que dejan en vilo a sus representados dado que parte del frente se pronuncia por una intención de rotura del mismo. Otros, dicen que alguien ha presionado con su actitud in consulta la rotura del frente de JPC.

O sea, que las alianzas electorales en la Argentina genera cada día el agrandamiento de la grieta nacional. En especial, debido a la actitud tomada por algún miembro del frente JPC en forma in consulta con el resto.

Ahora, la grieta se le llama zanjón electoral.

Un zanjón que desarticula todo orden político posible cuando se rompe el criterio de la tradición partidaria.

Nuevamente pasamos al enfrentamiento de unos contra los otros en forma global.

En forma virulenta.

Creando la incertidumbre de los electores que perdieron la posibilidad de votar por sus propios ideales. En momentos cruciales para votar por las autoridades nacionales del ejecutivo.

El método electoral actual radica en una competencia por eliminación según las disposiciones vigentes.

Hoy, la grieta se ahonda, por la ambigüedad y falacia de la dinámica cambiante que tienen los frentes supervivientes que subsisten en carrera. En una lucha frontal y con apoyos a bases programáticas que incluso no apoyaron.

Dado que los que criticaban a otros por ser considerados casta antes. Ahora se abrazan por intereses electorales entre ellos o la defensa de la patria acorde a la postura Sanmartiniana.

¿ Se quebrará el frente de Juntos por el cambio?

Los libertarios que se manifestaron opositores acérrimos de la casta. Ayer, se aliaron con sus enemigos de la titulada casta gremial y política que vilipendiaron sin asco.

Con todas las palabrotas y sin medida.

Hoy se abrazan y besan.

Eran los opositores que estaban en la vereda de enfrente ideológicamente.

En los aspectos centrales de la política o por estar en posiciones diversas programáticas

Los opositores vencidos no participaban de los mismos puntos de vista ideológicos con el que ahora apoyan.

Entre ellos, existía diferencias programáticas insolubles e irritantes.

Bajo, esta circunstancia la candidata de la representante política del PRO, dejando sentado su posición referente a la defensa de 11 punto programáticos de la plataforma electoral de su frente (que marcan la disidencia con Milei) apoya parcialmente el resto de los puntos en coincidencia.

Pero, el que vota a la ideas de Milei vota todas sus propuestas. Y se debe comer el sapo de las propuestas de Milei que no digiere. No solo de la propuesta programática realizada entre todos en el frente. Sino, de las bases partidarias que surgen después de haber transitado 140 años de vida partidaria.

Es esto posible o compatible con el mantenimiento de la ética política de una representación partidaria conjunta que feneció como entidad plural.

Donde, el perdidoso del frente en la nueva votación tiene diferencias substanciales con quien apoya hoy.

Que por un lado defendían la moneda nacional, la enseñanza laica gratuita de demanda popular masiva, el BCRA, la organización social solidaria de los beneficios jubilatorios, la asistencia médica social, etc.

La independencia de la Argentina como nación independiente, etc

Como aceptar convertir a la Argentina en una factoría monetaria dependiente del dólar y las políticas que emanan de la Reserva federal de EE.UU. Atada la Nación argentina a los avatares que surgen de las tasas de interés y del avaluó internacional del dólar en los mercados internacionales.

Hacen de esta situación un cambalache político frentista.

En mi opinión personal la Argentina no puede convertirse en Puerto rico, dado que nuestro país es una nación independiente.

No se puede entender que debido a situaciones especiales las alianzas y apoyos se rehagan entre aquellos que tienen posiciones antagónicas. En especial, cuando los partidos integrantes del frente tienen puntos de vista no plenamente compartidos con otro opositor.

Ahora apoyado y antes era un enemigo electoral.

Es por ello, que pienso si el sistema electoral no esta errado.

Entiendo personalmente que el Frente cuyo candidato ha quedado fuera de la contienda debería abstenerse de dar opinión vinculante con otro candidato opositor en carrera con el que disiente en forma parcial con su objetivos programáticos. Por razones de ética política dado que tiene aún pares de su propia alianza que disiente con el apoyo dado.

En estos casos el candidato perdidoso de un Frente por razones éticas debe abstenerse y no influir en las ideas electorales de los otros electores que integraron la alianza. O sea, los que perdieron su oportunidad de votar nuevamente. Cualquiera fuere la causa de la derrota electoral.

Entiendo, que bajo las circunstancias actuales los electores citados deberían ejercer su voto sin presiones y votar con libertad de conciencia en la nueva contienda.

Dado, que las divergencias con Milei son graves.

En aspectos como:

el libre mercado de venta de órganos, la libertad y uso de armas entre los civiles, los que manifiestan romper relaciones con el Vaticano.

Los que desean manejar las finanzas de las escuelas y la educación mediante el voucher argentino.

El voucher que es un instrumento para realizar el pago de los ricos que pasean por el exterior mediante el uso de las monedas extranjeras.

El uso de medios mercantiles para la educación pública no parece coherente. Ademas, que este tipo de manejo se convierte en otro aspecto adicional de manejo burocrático de la educación en manos del Estado.

De la proposición de la dolarización de la economía sin tener los dólares para realizar esta transformación.

Lo cual, significa que este proceso se debe llevar a cabo bajo un nuevo endeudamiento para obtener dólares y pagar intereses para crear una moneda extranjera como medio dinerario interno. O ahora, proponer un mandato posterior muy distante de la solución de la dolarización que se proponía como un salve lo todo en los primeros pasos del nuevo gobierno. Método, que encendió esperanzas con apoyos y desencuentros.

Mediante la idea sugerida de la dolarización se se auto cercena toda posibilidad del uso de la política monetaria para administrar la economía nacional.

Luego, la idea salvadora inmediata se suspende en el tiempo.

No hay dólares.

¿Hasta cuando?

El gancho inicial de la campaña se desdibujo en el inicio de la carrera.

FALACIA O ENGAÑO

Otro aspecto de diferencia sustancial surge de la eliminación de la educación sexual en la enseñanza.

Creación de establecimientos penitenciarios de gestión privada y la militarización de estos institutos.

Estos últimos puntos son aspectos que divergen entre los componentes del Frente perdidoso. Pese a ello, se dio el aval político a Milei.

La ex candidata apoyo a Milei en forma personal en representación de un grupo que era parte de un frente.

El haber perdido la posibilidad de ser electo un candidato de un frente político integrado por varios partidos políticos, no resulta aconsejable pretender inclinar el voto de sus seguidores en el frente para otro frente.

Con altas disidencias programáticas.

En forma explicita a quien era su adversario y enemigo en la contienda.

¿Es válido que un político de un frente tome resoluciones del grupo integrado sin consultar a sus pares partidarios? ¿ Fallan los hombres o la organización y funcionamiento de los frentes?

Sigo sosteniendo que no hay otro camino que la UNION NACIONAL.

El punto de vista de réprobos y elegidos no es el camino de la nueva argentina.

Hoy, más que nunca debemos buscar los candidatos eficientes y honestos para dirigir el país.

El camino de la lucha por siempre entre federales y unitarios, alvearistas e Irigoyenistas, peronistas y anti peronistas, kircheristas y anti, liberales y anti, no nos dejan ser una país serio y en orden que crezca. Que argentina genere el respeto nacional interno e internacional.

Dado, que la pelea es la misma que entre barras bravas de Boca y River con tintes de ribetes epopeyicos.

Con banderas, palos y revólveres en algunos casos en ese medio.

Seguimos en la pelea disolvente de siempre.

Mientras el desorden nos lleva a la organización del narco trafico que se apodera de territorios con sus soldaditos remunerados.

Hay vándalos que saquean Iglesias, clubes, escuelas, edificios públicos, cables de pozos de extracción de agua potable, etc.

Las tomas de calles paralizan el libre transito y obstaculizan el orden y el trabajo.

El desorden y la especulación son las conductas normales de la vida. Los actos de los defraudadores públicos de la buena vida en lugares de lujo y dispendio son exhibidos con desparpajo.

Estos son los resultados de la acción política de los gobernantes que pasan por los gobiernos.

Este es el resultado de la cultura nacional y régimen electoral que favorece la anarquía política. Con los serios daños logrados en la

sociedad por la acción de políticos inescrupulosos.

Sin justicia independiente y eficaz no hay solución nacional.

Sin condena a los políticos venales y defraudadores de las arcas del Estado no hay orden nacional.

Así, cada día nos llevan más a la miseria y la desocupación.

La salida no es el populismo de la asistencia increscendo sino la vuelta al trabajo de los desocupados.

El escándalo se aprecia en una cantidad de 160.000 subsidiados que hoy se encontraron que viajan al exterior.

¿Quien es el responsable?

Con el paso del tiempo todos los gobiernos incrementaron los casinos de juego, las salas de juego de maquinistas, Bingos, etc. ¿Esta es la política de estado para fomentar el bienestar y la moral de la Nación?

Si, la forma de lograr mayor recaudación.

¿O es el medio que favoreció el enriquecimiento de algunos funcionarios en forma descomunal?.

Ayer creamos el Mercosur hoy lo queremos romper en especial el candidato Milei.

La ley de co participación de impuestos hoy algunos pretenden eliminarla y otros modificarla. Es el cuento de nunca acabar.

La deuda bruta argentina alcanza aproximadamente al 85% del PBI argentino en plazos imposible de cancelación. (U$S 406.000 MILLONES)

En estos momentos estamos alrededor de 15.000.000 de personas pobres e indigentes en forma creciente. En relación a una población de los 48,2 millones de argentinos.

¿Hay una casta de un solo bando?

¿Que es lo que falla? La organización democrática no adecuada a las circunstancia o los hombres?

Los hechos confirmaron que la ideología democrática con malos gobiernos no logra el objetivo de la educación, el aseguramiento de la comida ni el crecimiento razonable.

Por ahora, no se ve el horizonte.

¿Quienes volcarán la balanza del voto argentino para los próximos años?

¿Cual debería ser la fórmula que permita nombrar a los capaces para dirigir los destinos de la Nación.?

Nuestra experiencia de los últimos 40 años es mala y no podemos argumentar que la democracia formal actual es la conveniente.

¿Argentina que querés hacer y para donde te dirigís?

Los errores los pagan siempre los mismos.

Entiendo, que el dirigente perdidoso en una carrera electoral debe tener la moderación necesaria y dejar de destilar odios y enfrentamientos futuros. La verdad y la aleatoreidad del futuro no es posible que la dictamine ni condicione nadie en especial.

La garantía de la paz social y la vuelta a la integración del pueblo argentino deben ser las únicas metas futuras.

Argentinos volvamos a ser amigos en lugar de enfrentarnos como meta de vida civil y política.

Otros países lograron sus forma de reconciliación nacional.

¿ porque no la Argentina?

Deja un comentario