
¿ CUANDO Y COMO LA ARGENTINA PUEDE VOLVER A SER ESTABLE Y CREÍBLE?
“No ataco, ni critico. Solo expreso mis puntos de vista libremente”.
Solo el desarrollo continuado puede generar la estabilidad socio económica en la Argentina.
Hace rato que tengo ciertas inquietudes dado los desequilibrios e irregularidades de la dinámica argentina, que se suceden continuadamente en el tiempo.
Bajo, las políticas adoptadas en todos los casos se aprecia que las consecuencias han sido nefastas.
Lo cual, me tienen perturbado y no veo la luz de una salida razonable para volver a la normalidad.
Por la presente les presento mis inquietudes:
¿ Cuando los argentinos dejaremos de marchar por las calles, las avenidas, los caminos, las rutas, las autopistas, etc. O dejaremos de realizar acampes sobre la avenida 9 de Julio de CABA, ni en ningún otro lugar de movimiento publico?
¿Es posible parar el caos nacional que se esta propagando mediante el avance del narcotráfico en diferentes puntos y ciudades de la Argentina y especial en la ciudad de Rosario?
Donde las autoridades locales han sostenido que no pueden más y están superados inclusive por la metralla de los delincuentes?
Donde, recién se ha ametrallado un supermercado de propiedad de la familia Messi, que ha indignado a muchos.
¿Seguiremos alentando el populismo de Estado como la propuestas de un diputado, quien propone realizar los trámites de automotores en forma gratuita por Internet?
Lo cual, no es un servicio público elemental ligado a los derechos humanos básicos?.
¿Seguiremos apoyando a los “ mapuche presentidos “ que son delincuentes comunes o alentados por ciertas fracciones políticas?
Los cuales, incendian las reservas forestales. Toman las casas privadas, las incendian y se enfrentan con las armas a las autoridades que osan oponérseles ?
¿ Seguiremos profundizando la gran grieta nacional en desmedro de tomar acciones inmediatas y necesarias para atender las necesidades que sufre todo el pueblo argentino?
Es necesario definir un programa de leyes indispensables que se requiere aprobar y sancionar en forma inmediata para volver a la normalidad institucional.
¿Para cuando?
No hay funcionamiento adecuado del Congreso nacional para resolver los intereses vitales y necesarios de la sociedad.
Como, la eliminación de los canceres sociales y económicos que se han generado en los últimos años.
¿Seguirá el Estado en sus diversos niveles creando empleos públicos sin pausa y continuadamente?
Cuando los emprendimientos de la actividad privada cada día decrecen, hay menos empresas privadas y más subsidios a los desocupados en razón creciente.
¿Es posible seguir así sin fin de continuidad?
¿Hasta cuando se puede financiar un déficit crónico, creciente y con caída de la producción nacional constante, tomando en base a comparación con periodos normales de la actividad económica?
¿no sera esta la causa del crecimiento geométrico e ingobernable del aumento de los precios de la canasta familiar?
Emitiendo papelitos de colores como símil de moneda y con el endeudamiento adicional anual del orden de 8 billones de deuda interna impagable.
Emitiendo papelitos de 1000 pesos que solo tienen un valor de 3 dólares al cambio real. Con el billete de mayor valor en la Argentina citado de $ 1000, no alcanza para comprar un kilo de bifes de carne vacuna, o un kilo de duraznos o uvas en la verdulería de mi barrio.
Billetes que acorde al monto de los pagos de las deudas de las compras del mes, requiere montaña de papeles para su cancelación. O requiere, el trabajo mecánico de mucho tiempo de los cajeros automáticos para hacer las extracciones de dichos billetes.
Cajeros que son pocos en relación a la demanda de uso y muchos no entregan dinero o requieren colas extensas para retirar los fondos.
Pero, lo más ridículo es que debido a la necesidad de imprimir montañas de papeles de $ 1000, hace que se deba manejar montañas de moneda. Dado que un funcionario del BCRA, no aprueba la impresión de billetes de mayor valor. Considerando que que esta situación haga reconocer la inflación argentina desorbitada. Con la consecuencia que las montañas de billetes de $1000 emitidos y con continuidad de emisión sin parar no alcanzan para las necesidades de los pagos. O se deben manejar montañas de billetes cuando se retiran de las cajas de los bancos que en mi caso los he tenido que envolver en un sobre que me brindo el cajero.
La consecuencia es que se deben importar los billetes de moneda nacional pagándolos en divisas dado que los billetes argentinos se producen en China, Brasil y España.
En razón que las máquinas de la Casa de la moneda no da abasto para la impresión de billetes no adecuados a los vuelos de la inflación. Donde, cada día se pagan más pesos y se compran menos unidades de mercaderías.
Los bancos y ciertos cajas del Estado están llenos de papeles de deuda incobrables en su activos con este proceso económico, financiero, fiscal de emisión, rotación y absorción rotativa continua por el BCRA.
El Estado esta proponiendo hoy a la banca un reperfilamiento de las deudas contraídas en cifras siderales para evitar el peso de la renegociación en los próximos meses.
Las fondos bancarios sirven para financiar al Estado nacional, el Estado se financia mediante la emisión de moneda espuria o mediante la emisión de letras de la Tesorería nacional, los títulos emitidos por el gobierno central y re financiado en última instancia por el BCRA, denominados comúnmente como los Lelic.
En un movimiento continuo y acompasado sin miras de fin de la continuidad.
Dado que el financiamiento externo es imposible en la actualidad.
Ni es posible obtenerlo para un país quebrado y defaulteado con desparpajo en forma reiterada.
Donde, se sostiene la medicina del re perfilamiento continuo de las deudas como panacea para siempre en el futuro.
Por ahora. ¿ Por cuanto tiempo más en estas condiciones?
O donde, se negocian con el FMI, la caída de las reservas internacionales pactadas con el FMI, sin fin de continuidad. No hay una política razonable y adecuada par el crecimiento de las exportaciones. Yo diría al revés.
Donde, la re financiación del FMI, es la única fuente importante, por ahora para seguir financiado el pedaleo de la deuda sin fin de continuidad.
O se apela a la paralización de las importaciones necesarias para el funcionamiento de las empresas mediante la cuotificación de la entrega de divisas. Dado que el saldo de reservas de libre disponibilidad alcanza solo a alguna semanas para cubrir los pagos de las importaciones anuales argentinas.
O mediante créditos de juguete o de menor cuantía recibidos de los bancos internacionales público. Para financiar ciertos proyectos especiales o cables tirados al gobierno en dosis homeopáticas para no caer en la quiebra del Estado.
¿Hasta cuando seguiremos con políticas laborales, que no permiten generar empleos privados para atender las demandas de los nuevos ciudadanos que aparecen en el mercado laboral cada año?
Pero, sí el Estado nacional o las provincias incorporan personal al presupuesto de dichas jurisdicciones en cantidades importantísimas que alientan mas el déficit fiscal.
¿Hasta cuando dejaremos que los delincuentes sigan asesinando a los agentes de seguridad del Estado que prestan el servicio de la defensa de los ciudadanos?
¿Hasta cuando dejaremos que los narcos y sus soldados siguen ametrallando las casas particulares de los comerciantes, etc. ?
No hay un régimen de elecciones internas partidarias de la política como lo hubo. Donde con el funcionamiento de los partidos políticos y elecciones internas se formaban los cuadros políticos del “no dedo”.
¿ Hasta cuando, dejaremos que se destruya el funcionamiento de los partidos políticos de base y estos sean dirigidos por advenedizos al poder que los manejan tomándolos con golpes de comando para el gobierno interno de estas instituciones?
Mediante títulos que se basan en las relaciones y derechos de arraigo y oportunismo basado en situaciones amigables o de parentesco que son emergentes de la historia de la oligarquía, las usurpaciones del poder militar, la aristocracia y la fuente del poder de las clases de la oligarquías varias que se sucedieron en el país.
¿Hasta cuando seguiremos gestando el manejo del Estado con políticas que conducen hasta los límites de la inflación del piso de la hiper, la promoción de la recesión continuada y administrada por el Estado. Con la praxis de la sanción de penas y multas en la fijación de los precios de los productos y servicios o mediante las invasiones de gremialistas e inspectores populares a los súper mercados acorde a pactos obligatorios o negociados con presión a las empresas?
¿ Hasta cuando seguiremos alentando las ideas de las leyes del agio, la defensa del consumidor, los precios protegidos, los precios cuidados, los precios encantados, los precios justos, etc., que siempre fracasaron y siguen fracasando hoy con mayor razón con tasas de inflación mensual del 6% mensual.?
No se puede parar el sol con las manos.
¿Cuando pensaremos que la única forma de bajar los precios radica en aumentar las producciones y las exportaciones? No mediante el manejo arbitrario de los precios por el Estado.
Bien recuerdo, que cuando exportábamos enorme cantidades de toneladas de carne (cuartos traseros y delanteros) a Inglaterra y el continente europeo, quedaban los cortes no deseados por los consumidores del exterior en el mercado argentino. Estos cortes y las menudencia en toneladas se vendían a precios muy bajos en el mercado interno dado su generosa oferta.
Ahora como sustituto económico de la carne cara se come el pollo que cada día esta más caro en función de consumo alternativo.
Hoy los chinos compran la carne barata de vaca vieja destinada tradicionalmente a conserva. Luego la comen picada como manjar o la destinan para otros fines a precios insólitos.
Argentina compra insumos caros y vende materia prima baratísima.
¿Que diría Presbich? Los términos del intercambio desfavorable. ……
¿Hasta cuando dejaremos de no identificarnos internacionalmente con las naciones e instituciones occidentales que son la fuente de la democracia?
Los negocios con los grupos económicos se pueden realizar con todos los que deseen comprarnos. Mediante acuerdos económicos.
¿Hasta cuando, seguiremos apoyando el UNASUR y destruyendo sus bases de funcionamiento?
Sin un UNASUR con tendencia aperturista al mundo este se convierte en una federación de repúblicas nacionalistas sin tendencia a la grandeza internacional.
¿ Hasta cuando, seguiremos declamando que abriremos la puerta a Rusia al territorio nacional?
Cuando este país es dirigido por una asesino internacional.
¿ Hasta que limite de pobreza e indigencia seguiremos creciendo con políticas oscuras y nefastas para la salud económica y social?
¿Hasta que punto seguiremos con los códigos de edificación de la construcción de las pajareras modernas con hacinamiento y falta de servicios necesarios para la convivencia?
Sin estructuras adecuadas para el suministro de luz, gas, cloacas necesarios para todo el conjunto ciudadano.
Sin exigencia de la construcción de cocheras para estacionamiento de autos asociado al crecimiento de las viviendas.
Los autos se estacionan en la calle sin dejar espacio y complican el tránsito. O hacen imposible aparcar sino en doble mano.
¿Hasta cuando facilitaremos la construcción de la casitas villas, sin cloacas, luz eléctrica, con estructuras de calles como pasillos que ni pueden entrar la policía?
Donde, se vive en la peor indigencia y carencia de salubridad.
Donde los niños transitan en patas por las calles (sin zapatillas ni siquiera alpargatas?.
¿Hasta cuando dejaremos que los vándalos rompan los medidores de gas, de luz, destruya las tapas de los servicios públicos, se roben los cables de telefonía por el valor del cobre para venderlos. O que se roben los bronces de los porteros eléctricos de los edificios de departamentos o de las obras de arte de los espacios públicos. O que pinten por pseudo artistas los frentes de las casas, departamento y edificios públicos en toda las ciudades importantes con mamarrachos. Dañando el derecho del frentista y sus propiedades.

¿Hasta cuando dejaremos construir edificios en torres en algunos casos hasta 24 pisos sin programar el aumento de los servicios públicos necesarios para atender el aumento de la demanda concentrada en ciertos barrios y conglomerados urbanos? En la Argentina de la tierra que sobra y esta despoblada. O toman las tierras por desaprensivos hurtadores con la connivencia de falsos intermediarios inmobiliarios que otorgan ilegítimos boletos de compra venta o señas.
Pero, sí en ciertas zonas beneficiadas algunos tienen agua potable para llenar las piletas de natación, para los elegidos de barrios cerrados o zonas residenciales.
¿Como puede ser que no hay electricidad ni agua para ciertos barrios de no ricos durante días y otros la tienen para sus placeres en especial para los natatorios privados?.
¿No hay forma de regular los ingresos del agua potable para llenar las piletas con cortes automáticos para que la gente pueda beber y asearse?
Tal, como el corte automático del servicio de la luz eléctrica en Francia cuando el consumo instantáneo excede un máximo.

¿Hasta cuando seguiremos errando en la política internacional?
Dado que el pedido del presidente argentino de ser atendido por el presidente Biden, se posterga indefinidamente?
¿Porque a Lula da Silva, fue recibido por Biden en forma inmediata, y al presidente argentino lo tiene parado en la gatera y con espera indefinida?
¿Porque causa?
Antipatía personal o falta de seriedad internacional en el manejo de la diplomacia y la in definición de la posición internacional de la Argentina.
¿ Como estamos la Argentina con las relaciones con el Vaticano en el gobierno de turno?
¿Porque un Papa argentino va por todo el mundo y no viene a la Argentina en su prédica evangelizadora?
¿Cuando la Argentina dejará de promover el enfrentamiento entre los poderes del Estado?
Se ha atacado en forma personal a los representantes de la Corte dado su presencia oficial en el ámbito del Congreso nacional.
En un acto oficial donde se les acusó en términos de una pretensión de juzgamiento personal a los jueces. Donde, debido a la violencia verbal se ha incitado al abuchamiento de los representantes del Poder judicial.

Atacando la investidura oficial y representativa de dichos representantes del poder judicial ante el Congreso nacional.
Con gritos y aplausos o desmanes por representantes de diputados o senadores y la barra de los palcos. Y con la contestación como de barras bravas del otro lado. En un estado de marasmo de desorden parlamentario.
En la generación de un circulo político que vitoreaban y apabullaban a los representantes de la Suprema corte de la Nación por las acusaciones del PE.
El PE, objeto la intromisión del fallo de la SC en materia de la regulación y distribución de los fondos impositivos federales coparticipables entre las provincias.
Con un sentido de acusación que se oriento a lo personal y fuera de toda forma de acusación reglamentaria en un ámbito extraño a su competencia.
¿Hasta cuando se desea destruir el orden de funcionamiento del co gobierno de los poderes del Estado con dichos procedimientos?
Alentando con estas acciones aún más el incremento y exacerbamiento de la grieta nacional ya extrema y disolvente del orden nacional.
O se desea generar la anarquía interna argentina para desligar de culpa a los actuales enjuiciados judiciales que son juzgados en los diversos estrados de la justicia argentina.
O dejar que las acciones de los narcotraficantes desborden el orden social para generar el caos total con el fin de exculpar a todos los delincuentes y que salgan libres de las cárceles o se los liberen de sus procesos a personas en estado de juicio.
Donde, ahora el pueblo de Rosario se ha levantado contra la acción terrorista de los narcos armados y ha generado una pueblada con ataque las propiedades de los narcos y la quema de sus casas. ¿ Será este un paso inicial de la anarquía ciudadana con juzgamientos de hecho y violencia inusitada?
En unión al terrorismo de Estado que pretenden instaurar ciertos grupos como los presentidos mapuches de varias provincias, la acción de los narcos y la creación del desorden ciudadano en marchas y cortes de calles, avenidas, caminos, etc. Que se repite en forma continuada en el paso del tiempo.
Situación dirigida y orquestada. ¿ o aleatoriamente ocurrente?
Hoy el lock out se ha extendido a la toma de caminos y el cercenamiento de la libertad de transito.
¿ Que avance de expresión democrática?
¿Sera esto posible
¿Cuando, se va a integrar los juzgados carentes de jueces a designar?
Todos se tiran la culpa por la omisión de designaciones durante diversos gobiernos y se inculpan a los otros justificando que la justicia no funciona. ??????????
¿ Hasta cuando vamos a sostener que la Justicia argentina debe ser elegida popularmente?
¿Por quien?
Comisarios del pueblo elegidos por asambleas populares, por burócratas del gobierno en comisiones libres y populares.
¿Hasta cuando vamos a sostener que la solución de la Argentina se logra mediante la utopía de la estatización de todas las empresas básicas por el funcionamiento del Estado nacional.?
Hasta ahora y desde que tengo uso de razón todas las empresas del Estado fueron deficitarias hasta hoy.
No solo las empresas del Estado, sino las empresas privadas intervenidas por el Estado que eran administradas por privados.
No solo destruimos las empresas privadas, con procedimientos del Estado que las llevan a la quiebra. Sino que matamos las fuente de los huevos producidos por la gallina de oro que generan las exportaciones a todos los continentes. En carnes vacunas, caballar, porcinas, pequeños animales, sopas concentradas, frutas frescas y congeladas, artículos eléctricos, vinos, tabacos, golosinas, etc.
¿Cuando devolveremos la autoridad a la dirección de los colegios primarios y secundarios para que lo administren las autoridades naturales?
Con la colaboración de las cooperadoras y consejos escolares para que apoyen con ayuda constructiva a los directores y maestros. Colaborando en lograr financiamiento auxiliar para las instituciones educativas en su quehacer tan constructivo y necesario.
Eliminado el alzamiento recurrente de los alumnos y padres contra las autoridades e iniciaciones de juicios a las autoridades como deporte nacional. O la toma de los colegios e instituciones en forma pública y apoyada por sus propios beneficiados.
¿ Cuando se redactara un régimen de ingreso de inmigrantes para colonizar la Argentina en su extensión total y evitar la concentración de los inmigrantes en las zonas urbanas con la ocupación de puestos callejeros en competencia desleal con los comerciantes?
¿ Cuando dejaremos de pensar con ilusiones?
El sueño de la equiparación salarial en la economía nacional mediante la base de una economía popular basada en el manejo del Estado con instrumentos obsoletos y que siempre fallaron.
O pretender socializar la propiedad privada mediante la toma de las tierras.
O mediante la toma de propiedades privadas en diversos lugares del con urbano nacional. Que se legitima en alguna provincia mediante títulos imperfectos de la transmisión de dominio sin la dación en pago.
O pensando que con dichos métodos se puede seguir distribuyendo miseria entre todos si fin de continuidad.

Pensando en un estado nacional y conductor global que de acuerdo a dichos parámetros y practicas es ineficaz social y económicamente.
La argentina no se puede desarrollarse solo con capitales internos y la acción del empresariado nacional. Dado, el vasto campo de inversiones necesarias son enormes y de diversas características de tecnología que no poseemos.
Menos con un estado de deuda insostenible y al borde de un nuevo crack.
Ni pensarlo en las condiciones del exceso de endeudamiento del Estado y la situación de condición de deudor serial e in-cumplidor y consuetudinario.
La cantidad de territorios y recursos disponibles excede las fuentes del ahorro interno soñado de capital nacional para dicho emprendimiento.
Considero que es necesario convocar a las empresas extranjeras para desarrollar la economía nacional, dado la vastedad y extensión de riquezas en todo el país.
Pocos son los que desean emigrar de las ciudades para desarrollar el interior de la Argentina. Todos, quieren vivir dentro de los límites de la general Paz y el cordón de CABA. O cerca de los barrios privados de la periferia o de ciudades del con urbano.
Pero, lo peor es que promovimos la evasión de capitales en 400.000 millones que ya se fueron y siguen yéndose con malas políticas internas e internacionales.
¿Cuando despabilaremos ?
Lo peor es que seguimos con las mismas prácticas y los productores se siguen yendo a los países limítrofes y a otros continentes.
¿ Mantendremos las condiciones de un país económicamente destruido y desnutrido por la in operancia en la generación de riquezas y producciones desde hace décadas?
El nivel de exportaciones de un país como Argentina debería tener un nivel de alrededor de los 250.000 millones de dólares anuales.
¿Donde estamos ?
¿ Seguiremos pensando en la soberanía y la independencia económica sostenido por la pobreza extrema del pueblo?
Ahora, en la Argentina existen millones de desocupados y subvencionados por el Estado por serios errores de política.
Como, Cuba y Venezuela, donde la mayoría de los trabajadores cobran monedas en función de las necesidades reales.
No hay país que pueda crecer asociado con la patria financiera y especulativa.
No hay país posible sin la cultura del trabajo, la contracción a la producción, el aumento de la producción como meta, la racionalidad de los gastos, la aplicación de la ciencia en las inversiones para enriquecer y hacer más productivo el país.
Formamos científicos, doctores, etc. argentinos con la inversión de fuente impositiva general y luego les pagamos mal y tarde. Ellos ,emigran al exterior y otros países aprovechan la calidad de nuestros intelectuales gratis.
Antes en las décadas pasadas formábamos extranjeros gratuitamente para que se fueran a trabajar a sus países de origen u otros.
Algunos decían que esta conducta estaba justificada debida a la necesidad de sostener la educación gratuita para todos y favorecer la solidaridad americana.
Estos hechos no suceden en ningún lugar del mundo.
La demagogia política se debe destruir cuando es apoyada mediante el expediente perverso de la distribución, que no tiene límite.
Dado que todo tiene costo y alguien lo tiene que pagar.
Sin, entender y asumir que el presente se debe manejar con el criterio de aceptar el presente con el beneficio de inventario y razonar entre todos lo que nos pasa, lo que nos condujo a esta situación objetivamente.
Para volver a empezar de nuevo solo con el esfuerzo mancomunado de todos cubriendo los costos de las actividades.
Dejando de seguir conduciendo a la sociedad al garete y el desorden constante.
Sino, mediante una conducción de pasos futuros ciertos y estables por toda la colectividad en conjunto.
No tendremos destino de otra forma.
Sin tomar el camino de la austeridad, la innovación, el uso de la inteligencia y la necesidad de medir los esfuerzos necesarios para sufragar entre todos los costos nacionales.
No hay otra salida posible.
Sin pensar que la deuda externa e interna solo se debe honrar y pagar con el aumento feroz de la producción y exportaciones.
No hay destino ni credibilidad internacional para la Argentina, sino adoptamos dicha tesitura.
Pero, esta postura debe ser declarada universalmente y comprometerse el Estado en promover dichas acciones. Con ejemplos concretos y políticas adecuadas que puedan ser creíbles.
En lugar de vivir mendigando capitales y refinanciando las deudas y préstamos a través de los diversos países que se fue literalmente a tirar la manga como se dice. Por diversos gobiernos.
O promoviendo las denuncias al no pago de las deudas contraídas por el Estado, las practicas de las devaluaciones destructivas, la reducción forzosa del valor de los títulos emitidos por el Estado, el re perfilamiento de las deudas, etc.; que siempre fueron el detonante de mayores crisis argentinas.
Los demagogos políticos y económicos deben ser pasados al olvido.
Debemos arrancar pensando con el mayor conocimiento que da el sentido común, la concentración en el trabajo, la eliminación de la especulación y el destierro del anatosismo y la penalidad injusta e irracional que financia al fisco con el impuesto inflacionario.
El cual, debe desterrarse definitivamente de la Argentina.
Sin la definición de un modelo argentino orientado al desarrollo interno y la inserción en el mundo no hay posibilidad ninguna.
Una vez logrado el consentimiento nacional para re iniciar una nueva República y designar los gestores de las nueva dirigencia como se hizo en muchos países. Para lo cual se deben empezar a tomar las medidas más urgentes e imprescindibles.
No necesariamente los políticos partidarios deben ser los encargados de determinar las acciones y tomar las decisiones. Sino que como en todas las empresas hay que buscar a las personas capacitadas para realizar la conducción y toma de decisiones. Tal como lo hicieron en otras experiencias de otros países.
Entiendo, que no alcanza con diseñar un mero plan económico como la herramienta necesaria para encarar los cambios y definir las nuevas metas complejas de una sociedad enferma.
Dado, que los aspectos señalados arriba que generan el desorden nacional, no son solo de la temática económica, financiera, fiscal y presupuestaria gubernamental. El tema y las situaciones son más vastas y profundas como se ha manifestado.
Luego de definido los parámetros citados arriba de orden global de la Argentina, es necesario el concurso de un team de economistas experimentados para orientar y promover las orientaciones de las inversiones, las producciones, y nuevas formas de financiar el Estado y la actividad privada. En especial, considerando las condiciones económicas inflacionarias recesivas y el estado de insolvencia del Estado.
Donde la culminación del éxito solo se puede orientar por el crecimiento inusitado de las exportaciones al exterior de varios rubros de las riquezas nacionales y el uso de la materia gris de los argentinos.
Es imprescindible eliminar la política obstruccionista de algunos para satisfacer los intereses de ciertos monopolios internos o el manejo de empresas deficitarias que sirven como cajas de los políticos de turno.
Sin crecimiento de las exportaciones no se puede financiar el aumento de los consumos internos en este tipo de dinámica económica argentina.
El apotegma nacional debe ser cubierto en mi punto de vista por los siguientes puntos de vista básicos entre otros:
Extender las zonas productivas de las zonas del interior en 50.000 kilómetros cuadrados por año.
Incorporar mano de obra a la producción nacional en 500.000 personas anualmente.
Reconvertir el transporte camionero de la red integrada a los ferrocarriles electrificados en un plazo de 10 años.
Construir los puertos de aguas profundas y dotarlos de las vias de comunicación para descentralizar le puerto de Buenos aires y Rosario.
Incorporar con el ingreso de capitales de todo el mundo las tecnologías para la producción del futuro.

Promover la técnica del azobacter en la producción agrícola para incrementar el rendimiento agrícola.
Ver: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0258-59362016000500002
Integrar y poner en producción mediante concurso internacional inversiones para construir plantas petroquímicas de abonos integrados por 3.000.000 de toneladas en 5 años
Desarrollar una nueva industria frigorífica para la exportación argentina al mundo para un rodeo de 150 millones de cabezas de ganado; mediante empresas que tengan las redes de comercialización internacional.
Trabajar, producir, ahorrar y exportar cada año más para que se genere un crecimiento de las exportaciones argentinas en un nivel de los 30.000 millones de dólares anuales.
Hechos que ahora con la nueva coyuntura internacional se pueden apreciar sensatos y posibles.
Devolver la posibilidad al empresariado que retorne al objetivo del crecimiento de la producción y las ganancias basado en el aumento de la cantidad y la calidad de las actividades y productos.
No aplicando la política de fabricar los productos populares de baja calidad, en tamaños de menor cuantía, o achicando sus dimensiones. O de segunda.
Incentivar a la dirigencia empresarial que retorne a las practicas de mejorar la eficiencia, controlar los desperdicios, aumentar los rendimientos y controlar los gastos de sus operaciones.
Erradicar de la conciencia empresaria las ganancias especulativas que se logran mediante el manipuleo de los precios de venta en condiciones de inflación.
Fomentar, promover y premiar con incentivos la creación de empresas con niveles de producción en cantidad y calidad internacional.
Para lograr más esfuerzo y trabajo de todos sin excepción.
Solo pensando que la equidad social se puede lograr con más trabajo, mas producción, menos especulación y menos anatosismo.
Solo, tomando medidas sensatas con apoyo popular irestricto mediante moral política, fiscal y administrativa; se puede pensar en parar la fuga de capitales financieros y productivos del país. De derrotar definitivamente la recesión inflacionaria actual.
Se debe empezar a pensar en recuperar una Argentina de la producción, el orden y la correcta administración. Con el sentido Fayolista y Taylorista del siglo ante pasado y que tiene vigencia hoy.
Con nuevos emprendedores para el mercado interno y la exportación.
No con la Argentina donde los empresarios solo pueden pensar en ganar dinero manipulando los precios inflacionarios con coberturas que dañan el poder adquisitivo presente de los salarios. O sea, el hurto pacífico y justificado de los salarios mediante el manipuleo de los precios. Dado, que la inflación se comen las cuentas a cobrar y licua la moneda y todo activo monetario. No pudiéndose nadie recuperar los activos vendidos por los avatares incontrolables de la inflación indomable y con condiciones recesivas virulentas.
Dejando, de pensar que en un sistema erosionado como la Argentina por una inflación que llega al 100 % se puede discurrir que se puede utilizar métodos que logren interpretar la economía mediante la fabricación de la moneda constante.
Con lo cual muchos sueñan.
–PROGRAMACIÓN, PRODUCCIÓN, TRABAJO, CONTROL, ORDEN Y ECONOMIZACIÓN SON LOS ELEMENTOS VITALES PARA ENCARAR
EL DESARROLLO Y EL RE ESTABLECIMIENTO DEL ORDEN SOCIAL Y ECONÓMICO-.
Argentina debe evaluar los impactos negativos en la economía de la producción propia en el campo de los alimentos, dado las nuevas formas de generar producciones sobre bases que no dependen de la tierra como factor de generación de la materia base.
Como se esta experimentando en el campo productivo en la hidroponía y la acuoponía, que genera la producción mediante el sustento de la producción en el agua enriquecida. Mediante la utilización de dichos sistemas se obtienen en forma alternativa o combinada la producción de vegetales y peces de agua dulce o cangrejos de rio y langostinos.
Para aquellos que desean apreciar estas técnicas pueden ir a :
Promover la inversión y puesta en funcionamiento de arrozales en terrazas o zonas inundadas por ríos en las provincias argentinas. Tal,como se aprecian en China, Bali, etc.

Otro factor que debemos tomar en cuenta para delinear las políticas futuras del marco productivo nacional debe considerar la necesidad de incursionar en el plan de la producción de la biomasa proteica generada por microbios en bio reactores.
Mediante la utilización de energía, nitrógeno, hidrógeno, dióxido de carbono, agua y otros elementos químicos. En dicho proceso se puede obtener un polvo alimentario de calidad proteica superior con gusto placentero o para combinar con otras materias.
Con lo cual, se esta generando la revolución de la producción de proteína sin necesidad de obtener los productos en la tierra cultivable. Sin la necesidad de ampliar la fronteras destruyendo las zonas de reservas ecológicas.
Para aquellos que deseen interesarse sobre el tema ir:
https://en.wikipedia.org/wiki/Solar_Foods
La producción de baterías de litio en escala de consumo internacional debe ser otro de los objetivos fundamentales. El cual, esta atado a la conversión de la industria automotriz y la generación de energía por este medio para obtener el uso eléctrico en zonas rurales de baja densidad de población.
El campo de la generación de energías renovables debe ne considerado como fundamental para la extensión de las vastas fronteras productivas del territorio nacional que requiere suministro de electricidad en zonas no conectadas por el anillo eléctrico general. Hecho, que promovida dicha generación eléctrica se puede extender el anillo para transferir el sobrante al anillo y exportar a nuestros países limítrofes.
Como se puede apreciar, la Argentina debe incursionar en el panorama internacional de nuevas revoluciones productivas. Para lo cual debe volcar los avances en la producción mediante el concurso de capitales productivos y apoyado por inversiones financieras que solo pueden provenir del mercado internacional financiero.
Como se podrá apreciar el volumen y tipos de inversiones a desarrollar en la Argentina como los mencionados y otros posibles, requiere del concurso internacional de inmensos capitales y tecnologías.
El avance de la Argentina no se puede realizar sino mediante el posicionamiento de nuestro país en los países democráticos y capitalistas del mundo sin excepción. O dejar librado a que la república siga en el camino de navegación al garete con las consecuencias de la pobreza e indigencia en que nos desenvolvemos.
ARGENTINA DEBE VOLVER A SER LA MECA DE ATRACCIÓN DE LOS CIUDADANOS Y LOS CAPITALES DEL MUNDO.
Esto solo puede empezar cuando, los ciudadanos argentinos no sean más encandilados por las voces de aventureros y encantadores de ideas populistas y distribucionistas con proyectos inviables del futuro.
Cuando las fuerzas del trabajo y las empresas productivas sientan la necesidad de integrarse para hacer renacer una nueva Argentina.
La Argentina que genere la revolución del siglo XXI.
Entonces podremos tener destino como país.
Una economía nacional con estabilidad es solo pensable para un país serio internamente e internacionalmente.
Solo con mercados libres y donde fluyan la oferta y demanda creciente que genere estabilidad para todos, es posible lograr un país viable.
Solo con el aumento de la oferta continuada se puede lograr precios estables o decrecientes para tener una economía interna e internacional saludable.
Solo, con la garantía a raja tabla de los derechos civiles, comerciales, internacionales, etc. se puede generar una corriente de inversiones del exterior.
El marasmo económico inflacionario y recesivo actual, trae mas desorden y miseria segura.
El salario de la pobreza y la indigencia surgió de la inflación continuada, la recesión, el endeudamiento continuo, la especulación continuada, los aumentos nominales de las negociaciones de los convenios colectivos con ajustes atrasados de los salarios, la caída del valor del peso frente a las monedas internacionales sin parar, el demerito interno de la moneda nacional lograda por su impresión sin limites de papel moneda cada vez más depreciada, la caída de la productividad de la mano de obra, el aumento o donación de las jubilaciones otorgadas mediante dádivas, la política de las huelgas como juguete o arma de presión asociado a fines políticos, el otorgamiento de las subvenciones y los planes del no trabajo sin fin de continuidad, el reparto de la miseria entre todas las clases sociales como política para paliar las necesidades de algunos.
Ha llegado la hora de pensar que las inversiones de capitales grandes de nivel internacional son necesarios para abastecer los requerimientos de los grandes mercados.
Solo mediante esta filosofía social y económica se podrá pensar en hacer salir a la Argentina del orden de pobreza actual. Generado y administrado por el Estado sostenido por los especuladores y el anatosismo.
El proceso de la negociación salarial que regulan las empresas y los gremios en paritarias nacionales atrasadas son nefastas para los asalariados legales en las condiciones económicas actuales.
Los gestores, negociadores, etc. de los conflictos judiciales son en muchos casos socios privilegiados en los juicios.
Con altos costos para el Estado, que mira las obligaciones de pago de las sentencias para el costado o que llevan a la quiebra a las empresas, las Pymes y los emprendimiento personales.
El aggiornamiento del régimen de las negociaciones salariales con el acondicionamiento de las condiciones de trabajo son fundamentales para re encauzar un nuevo país.

¿Cuando se empezará la batalla definitiva contra el empleo en negro por las entidades gremiales y los estados nacional, provincial, municipal y las organizaciones sociales?
La CGT debería ser la principal encargada de iniciar y continuar estas acciones para recuperar la unión de la fuerza laboral y el sinceramiento de las actividades laborales.
Para lograr la estabilización de las finanzas de sus propios gremios en la labor de acción sindical y obras sociales.
El Estado nacional debe realizar dichos esfuerzos necesarios para tener bases de recaudación estables y amplias que permitan financiar los gastos.
Para evitar el uso de tasas impositivas y de servicios desorbitadas como el IVA y los ingresos brutos provinciales. El IVA de la tasa del 21 %, no lo pude apreciar en ninguno de los muchos países que he visitado. Único en su tamaño de tasa y de extensión de materias imponibles. Incluso, gravando actividades y necesidades sociales y primarias no comunes en los regímenes fiscales de otros países.
Algunos memoriosos pueden recordar como se inicio el crecimiento de la tasa general del IVA, que desemboco en la tasa general actual.
En el mundo la media de este gravamen oscila en el 10 % y lo pagan todos. Incluso, cuando por prueba les solicite una rebaja por venderme la mercadería en negro los comerciantes me miraron con cara de pocos amigos.
Es necesario que se establezca un sistema de renovación dirigencial en los partidos políticos, los gremios, las empresas del Estado y todas las actividades que están copadas por dirigentes de hace décadas en el poder.
Los dirigentes no deben ser nombrados con el dedo político sino mediante la selección de personas con experiencia, profesionalismo y seriedad.
Que surja de currículum ciertos y publicitados con conocimientos teóricos y experiencia concreta en el manejo de los asuntos del Estado, las actividades privadas, el comercio interno e internacional, la banca, los sindicatos, etc. .
El anatosismo financiero de un sistema bancario cada día mas enriquecido no puede seguir en la Argentina. Debe ser eliminado de cuajo y nunca mas dejarlo volver.
Las reservas y cuentas de movimiento y ahorro de terceros en las entidades financieras y bancarias no se deben apoyar en créditos ligados al anatosismo puro.
A poco llegarán los tiempos de la quiebra del demandante y tomador principal de dichos ahorros en manos de un Goliat quebrado y endeudado ya de hecho.
Que hoy esta negociando el perfilamiento de sus deudas bancarias en una cifra del orden de los 6 billones de pesos.
En unión con el responsable del orden financiero interno e internacional en un anatosismo extremo, relacionado con un sistema de cambios extravagante e incomprensible. Donde se fijan las tasas financieras de negociación y los tipos de cambios múltiples en forma irracionales.
Según, las oportunidades de captación de las divisas que provienen de la liquidación de las remesas del exterior acorde a los periodos de cobranzas de los comoditys. En un sistema de festival de tipos de cambio de las monedas extranjeras en desconcierto para una economía seria y de mercado.
Con una abanico de tipos de cambio del desorden y la falta de conocimiento público sobre el tipo de cambio único del mercado. No existe en la Argentina un valor del dólar cierto ni futuro, como unidad de medida universal para los negocios que permita dar unan seguridad para los negocios del futuro.
¿Cual es el tipo de cambio del mercado para encarar los negocios actuales y poder determinar los costos y los precios de ventas internos o externos?
Ni se puede saber el precio de un dólar cierto para las determinaciones de las expectativas de los desarrollos de nuevos proyectos de inversión.
El peso y las ganancias de los intermediarios de la producción argentina duplican el costo de producción en la mayoría de los casos al valor de la producción que se paga al productor.
Los precios de los productos y servicios están llenos de intereses, especulación, intermediación, ineficiencia, costos burocráticos, baja producción, impuestos gravosos y fuera de toda medida internacional.
En varios productos la tasa impositiva de impuestos internos llega al 50 % más un IVA del 21 %.
Esto no es posible sino solamente en la Argentina.
No quiero mencionar los otros tipos de costos debidos a coimas, prebendas, ñoquis, etc., que se trasladan a los precios aunque no se pueda apreciar este hecho.
Los que surgen siempre del manejo de las divisas y las autorizaciones de divisas para la importación al cambio oficial. Que viene desde la época del IAPI y continua mediante la autorización de estos sistemas.
Estas son las causas de la pobreza argentina.
PARA TODOS.
Los sindicatos deben volver a defender el mantenimiento y crecimiento de los puestos de trabajo en blanco. Como defender el valor razonable en el poder adquisitivo de los salario, mediante el crecimiento de la economía de la producción.
La economía no puede pagar mejores salarios a los que trabajan, creciendo los puestos de trabajo burocráticos, ñoquis, asesores, subsidios inmensos, nombrados por el dedo del populismo en cargos de los gobiernos de todas las jurisdicciones. Cuya incidencia impositiva le son transferidos a las empresas productoras como cargas fiscales increscendo cada día en mayor proporción.
No hay país posible ni sustentable con el aumento de los impuestos a las exportaciones, la paralización de las exportaciones o la cancelación de los embarque de las operaciones concertadas en el comercio internacional.
Fuimos y seguimos siendo con estas políticas los que generamos la inseguridad como actores en el comercio internacional.
La situación argentina requiere un compromiso global de la sociedad definido en su totalidad y aprobado por todos los representantes importantes de la sociedad que constituye la dirigencia activa de la Nación.
Que se debe materializar mediante un acuerdo nacional en el que todos se comprometan para hacer esfuerzos continuos y permanentes en el tiempo. Sin que dichos acuerdos puedan ser modificados por los avatares de los movimientos políticos electorales.
El cual, debe darse mediante una base de sustentabilidad permanente de políticas publicas y privadas esenciales con continuidad para lograr la confianza interna y la externa de la Argentina.
La Argentina que vive en las condiciones de arreglos por parches no puede funcionar más.
Es necesario e imperioso dejar de lado la pelea eterna política partidaria que genera la grieta permanente que destruye la república.
¿ Cuando lo debemos hacer ?
URGENTE.
MORALEJA:
Si tus resultados a través del tiempo son malos o peores inexorablemente, debes cambiar tus conductas y costumbres. Fracasados consuetudinarios son los que se empeñan en conseguir otros resultados con los mismos medios o pretender endilgarle las culpas de sus errores a otros.
MIS PUNTOS DE VISTA
Mis puntos de vista son sentidos, honestos y sinceros. En especial, basado en mi experiencia en la administración de muchas actividades realizadas durante mi experiencia laboral. Como funcionario estatal. Tanto, sea del ámbito privado en empresas de orden nacional o de empresas ligadas al comercio internacional. Como como funcionario del Estado y la administración judicial de empresas. He dirigido luchas sindicales y he tenido la responsabilidad de ser representante empresario ante cámaras.
No opino en estas lineas como mero profesor universitario sino acorde a mis experiencias y visiones de las producciones y negocios internacionales.
Espero que sirvan estas apreciaciones como forma de reflexionar para bien de todos.