

Nuevo azote al consumo nacional y pauperización de los salarios.
Castigo a las exportaciones argentinas.
NO CONFUNDIR LA LEY DEL ENVASE CON EL IMPUESTO AL ENVASE.
Los impuestos al consumo son de afectación general de las rentas nacionales.
Nuevamente las ideologías y las desesperaciones para cubrir los deficits fiscales hacen pensar en nuevos castigos para los consumos internos y los costos de las exportaciones. Así, cada día luego de paralizar directamente las exportaciones y regular o negar los permisos de importaciones, vamos camino a otro desastre.
El mal argentino esta ínsito en la mala praxis de la economía nacional que tiene efectos directos en las variables de salarios, tipos de cambio, poder adquisitivo, sistema impositivo, pauperización continua de todas las clases sociales.
En especial la destrucción de la clase media y tirar los ciudadanos a la miseria.
A la miseria de las jubilaciones y todos los beneficios que reparte el Estado. Muchos con sentido político electoral. Como, la creación de clases pauperizadas que alientan el nacimiento de lideres de las clases pobres cada vez más castigadas. Los cuales se encaraman al gobierno de los populismos.
El mal se encuentra en el sistema económico nacional no en los expedientes y formas de paliar una de las peores calamidades de la vida argentina que radica en la inflación continua alimentada por la recesión y que se expresa en una de las peores situaciones de stagflation del mundo.
No entienden, los gobernantes, no entienden los ideólogos, no entienden los legisladores que proyectan nuevas experiencias erradas dado que el camino tomado es desastroso. Que todas estas medidas tendrán un costo cercano que influirá en la economía argentina y en los procesos socio económicos en forma
cada vez más explosiva y decadente. Logrando solo agravar aún más la pérdida de los salarios y las jubilaciones.
No me extenderé más en mis consideraciones personales sobre el proyecto citado. Sino que les invito a leer las opiniones de periodistas sobre dichas ideas. Para ello, los invito a leer:
De ambos artículos se desprenden consideraciones muy claras.
1) Se intenta crear un nuevo impuesto al componente del producto para
seguir presionando fiscalmente a todos. Solo para paliar el déficit fiscal descontrolado.
2 Se castiga a los ingresos de los consumistas y exportaciones.
3) Se ponen cada día más caros los costos de las exportación y en productos nacionales como ( vinos, específicos de medicamentos, agro industria, etc.).
Fuerte política de sesgo anti exportador.
Que ante la paralización de las exportaciones argentinas de carnes vacunas.
O del congelamiento de los cortes carnéos locales por un fin de semana.
Solo hacen pensar en medidas descabelladas y de busqueda del paroxismo económico y social.
Me acuerdo cuando subió al gobierno el general Lanusse (por la fuerza desplazando a otro par) que dijo que fijaría un plan mensual para la economia argentina. Como, si estuviéramos considerando un presupuesto de la remonta de caballos del Ejercito.
4) Se pretende crear otro invento burocrático nacional para que administre los fondos recaudados. Mediante la constitución de un intermediario de un fiducio legal del Estado. Nuevos burócratas, nuevos puestos del Estado, nuevos costos, nuevos gastos impositivos para liquidar las gabelas, etc.
5) Nuevas elucubraciones sobre reparto y gastos de control ambiental y eliminación de envases contaminantes.
Cita: “El Fondo Nacional para la Gestión de Envases y Reciclado Inclusivo (FONAGER) recibirá el 85% de lo recaudado. En tanto, el 10% irá al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y el 5% al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), exclusivamente para brindar servicios de capacitación, asistencia técnica y actividades de transferencia acerca de tecnologías de reciclaje, valorización y desarrollo de nuevos materiales para envases.”
AUN, ESTAMOS ESPERANDO LA LIMPIEZA DE MENEM SOBRE EL RIACHUELO EN FANTASÍAS CON CIERTOS SECTORES Y ACTORES DE LA FARÁNDULA NACIONAL POLÍTICA.
6) Nuevo invento nacional impositivo y bases sobre una pretendida tasa ( la verdad impuesto) denominada:
“tasa Ambiental de Responsabilidad Extendida del Productor (TAREP) deberá ser expresado en pesos argentinos por kilogramos de materiales en los envases y no podrá ser superior al 3% del precio mayorista de venta del producto envasado. ….”
Los delirantes y burócratas tienen una capacidad inventiva desarrollada a la enésima potencia.
7) Siempre como en las leyes ommibus s se mezcla todo. Todo, se justifica con una ley bien presentada y llena de ideas burocráticas y términos o eufemismos combinadas con elegantes aspectos de ideas del mundo de la tecnología:
cita.
“Al defender el proyecto, el diputado oficialistaItai Hagman afirmó que «esta ley es una manera de completar las políticas ambientales para buscar eliminar los basurales a cielo abierto», destacó y explicó que «la tasa ambiental que puede ser cero o puede llegar hasta un 3 por ciento con un criterio de variabilidad “
Criterio más sofisticado que el pretendido limpieza del riachuelo de Menem.
Tenemos todos los ríos, arroyos, etc. contaminados de hace décadas y con un impuesto o tasa se piensa arreglar el asunto. ????????????
No deseo ofender a nadie ni pretender que tengo ideas iluministas.
Mi mensaje quiero que sea claro.
Pretendo que volvamos a la razonabilidad de criterios simples y claros.
Que tomemos al buey por las astas y hagamos los cambios rápido y eficazmente.
Hay un solo camino:
Que descabecemos la inflación galopante.
Que paremos el anatosismo creado por el Estado para financiar bonos de todo tipo y color para mantener la plata congelada en los depósitos bancarios y plazos fijos.
La deuda creciente del Estado con este camino va para otra deuda externa más grande que nunca lo hubo en la república Argentina.
No olvidemos que necesitamos captar fondos a una tasa de inflacción arriba del 3,5 % mensual y tasas financieras de descubierto bancario no programado del arriba del orden del 85 % anual.
Los ahorros de los argentinos están en el exterior en cerca de los 500.000 millones de dólares.
O tenemos plazo fijos y bonos nacionales cerca de los 80.000 millones de dólares a corto tiempo que requieren una financiación de los mercados y los encajes bancarios.
Que generan el mayor anatosismo de la economía argentina. Durante un plazo muy corto de la historia de la economía argentina.
¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS APLICANDO Y JUGANDO CON RECETAS ARCHI- COMPROBADAS QUE NO FUNCIONAN?
Control de las importaciones, paralización de las exportaciones, aumento de las retenciones a las exportaciones, desfinancimiento de la Caja de sustentabilidad de ANSES, control y congelamiento de precios internos, tratar de paliar el déficit mediante el impuesto inflacionario y la emisión de dinero en forma incontenibles.
Hasta llegar a contratar la impresión de papel pintado a país hermano hace no mucho tiempo. Hoy no lo hacemos pero en los retiros de efectivo en los bancos no te pueden pagar ni con billetes de 1000 pesos. No hay.
Con poco de seguir así, destruiremos el Mercosur.
No tenemos seguridad interna ni externa en caso de conflicto externo.
Hacemos los deberes para arreglar la economía en forma consciente y programada.
O :
Lo hacemos entre todos los dirigentes o lo hace el mercado reventando a todos.
Ya tuvimos experiencias varias. Rodrigo, etc.……….
Al respecto a la inseguridad interna deseo mencionar un comentario periodístico del diario El DÍA, del sábado pasado:
“ El sábado último, un amplio sector del City Bell fue aterrorizado por dos sujetos en moto que asaltaron a varios vecinos e incluso intentaron balear a uno. El raid delictivo comenzó pasado el mediodía y se estiró hasta bien entrada la tarde”
La comisaría y los policías donde estaban?
¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS ASÍ?
Hasta que el FMI, se canse de las vueltas de los dichos que no me gustan los planes económicos.
Ahora, uno dice que tengo planes plurianuales.
No esperemos que el FMI, declare por cansancio o incumplimientos a la Argentina en DEFAULT INTERNACIONAL .
Uno dice no hay que arreglar con el fondo pero no con el hambre del pueblo y el otro arreglemos con dignidad. Algunos dijeron que no hay que arreglar con el FMI e ir a reclamar a las NACIONES UNIDAS.
La nebulosa mental de los dirigentes es total.
El default interno lo tenemos a la vista con el estado que he descrito.
Me parece que deberíamos pensar en convocar a otro Erman Gonzales para las nuevas medidas de un próximo tiempo del gobierno de turno que tenga la bomba en la mano y se le explote.
Ya la memoria del consciente o inconsciente colectivo nacional sabe que vivimos como en carnaval tirando cohetes cada rato hasta que viene el petardo final.
La inacción y dejar pasare el tiempo con cosmética no es la solución en estas circunstancias.
Todo comentario es bien venido.
Gracias por su atención.
