PERONISMO

Revolución de 4 de Junio de 1943

17 DE OCTUBRE DE 1945

“SUS ANTECEDENTES Y SITUACIONES HISTÓRICAS DE UN CONTEXTO PASADO”.

En una fecha de real significación para la Argentina y el devenir histórico en que estamos transcurriendo. Les he presentado las visiones y opiniones que ha tenido mi amigo personal respecto a la denominada revolución de 1943.

El doctor Pedro Michelini quién fuera mi real amigo tuvimos la buena ventura de formar un terceto con Aníbal Barrera.

Hicimos culto de una amistad basada en el respeto y la consideración de ideas. Donde el afecto fue la base de nuestra comunión. Sin lugar a dudas desinteresada.

Dado este momento histórico que se celebra en el día de hoy es que deseo que mis amigos puedan interpretar las palabras del doctor Pedro Michelini, acorde a las versiones de su libro.

El ha escrito un libro en el cual se se describen hechos de la República Argentina ligados a un movimiento histórico que desemboco en el 17 de octubre de 1945.

Es por ello que he decidido tomar de su libro algunas partes vitales referidas a estas situaciones políticas del devenir histórico. Donde, parte de las consecuencias de los hechos citados aún perduran en los momentos actuales.

Mi intención es que muchos que no conocen el pasado y sus aconteceres dado el tiempo transcurrido.

Puedan interpretar los hechos y evaluarlos acorde a una opinión de un participante real de los hechos.

Siempre existirán discrepancias en las distintas versiones de la historia.

Pero escuchando varias campanas del discurso y la realidad se logra apreciar con mayor énfasis los tonos grises.

En especial considerando las condiciones actuales de un país convulsionado y enfrentado no solo entre dos, sino peleándose entre los propios de adentro.

Donde, se discute si sigue vigente el peronismo, el justicialismo, etc. O ¿ quien?

O debemos pensar en un nuevo partido, dado que lo pasado ya careció de vigencia en el momento actual.

¿Cual, y quienes pueden tener la legitimidad para el futuro?

¿ Quienes lo tienen que decidir?

Otro punto importante en el desenvolvimiento de la república Argentina es la referencia del acuerdo Perón-Frondizi. Lo cual, llevo al citado a la primera magistratura de la nación. Dejando obras y acciones que perduraron durante decenios en el desarrollo de la Argentina.

O deseo mencionar la visión de la década del 60 de Juan Domingo Perón cuando se acerca a John Kennedy mediante un mensaje de unidad basada en el respeto de los pueblos y la nacionalidad .

En el estado de la situación argentina actual, necesitamos imperiosamente encontrar el camino único de la unidad nacional y la convergencia.

Repetir la historia y sus desaciertos no sirve.

Los sofistas de la política nacional, viven del exacerbamiento del pasado, la prédica del odio y el enfrentamiento continuo. Caminos no validos y que nos llevarán al gran desastre nacional.

Solo, presentando y aprobando una propuesta concreta para enderezar el barco y ponerlo en navegabilidad, seremos capaces de volver a razonar y encontrar el camino y los medios para actuar. Sin claridad meridiana en el ¿como?, ¿cuando?, ¿porque? ¿con que medios? ¿para que? .

No tenemos destino sino una noche oscura y sufriente.

Pero unidos; los argentinos podremos salir de esta pendiente fatal y sin destino.

¿ Me parece que es hora de empezar de nuevo?

Espero que las visiones que les estoy sugiriendo leer les resulten de interés.

Deja un comentario