-ARGENTINA ETERNO MENDIGO.
-ARGENTINA EXPATRIADOR DE EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES.
-TENDENCIA AL CAOS ARGENTINO INTERNO E INTERNACIONAL.
– PARAISO DE LA CLASE POLITICA ARGENTINA.

En primer lugar debo mencionar las manifestaciones internacionales en los diarios y medios sobre:
El vice presidente de Brasil dice:
Otra opinion sobre el panorama argentino actual merece ser leida.
El presidente argentino A. Fernandez antes de asumir prometio enfaticamente que nunca más iba a tomar fondos externos. Hoy, espera y solicita ayuda externa.
Muchos pensamos que se iba a poner el gobierno al hombro y
tomaría todas las decisiones de estadísta que requiere la circunstancia actual. Pero, la realidad que las fuerzas políticas de los que lo acompañaron o lo pusieron con un acuerdo en el gobierno. Ahora dirigen y manifiestan sus opiniones. T
oman partido en las acciones del gobierno acorde a sus intereses personales.
Otra nota periodistica que merece la atención con reflexión a la postura argentina respecto a la deuda y la asistencia requerida por el Poder ejecutivo nacional. Se puede apreciar en:
Argentina fue uno de los paraísos de la paz y la buena ventura económica para millones de otros habitantes del mundo.
Un demente con asentimiento popular dictamino públicamente la guerra a Inglaterra y los amenazo con dar frente de batalla y así lo hizo. Así, nos costo.
La diplomacia dejo de ser el medio para resolver los conflictos luego de siglos de adoptar esta conducta por la Argentina.
Previamente, otro alucinado casi nos lleva a la guerra con nuestro hermano CHILE. El cardenal Zamore llego a término para aplacar los ánimos belicistas argentinos.
Vivimos, devaluando la moneda desde hace casi un siglo.
Nuestra inflación se hermano o igualo con la alemana de la primera hiper inflación del mundo.
Somos los campeones mundiales de la sobre imposición fiscal y la inflación continuada.
El gobierno argentino de algunas décadas pasadas se ufanaba del endeudamiento externo en tasas del 10% anual.
Ahora, somos los campeones de la recesión inflacionaria más larga de la historia.
Somos el país que más títulos públicos se financian con los encajes bancarios.
Somos, el país que tienen los fondos financieros privados al servicio de la financiación de la deuda pública interna. O sea el deficit fiscal incontenible y continuo.
Somos el pais, que más tasa de impresión de papel moneda sin respaldo emite en forma periodica y descontrolada.
Hasta nos damos el lujo de mandar imprimir toneladas de moneda papel en otros paises.
O de tener un caso de condena de un vicepresidente de la nación argentina denominado Boudu gate.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Ciccone
En cerca del cambio del siglo pasado la Argentina incauto los fondos bancarios y les dio papelitos a sus legítimos poseedores para cobrar migajas por mes.
En la Argentina se vive el proceso continuo de la eutanasia del dinero inflacionario y la rotura de la garantia de la auto administración de cada uno de los fondos propios.
El Estado es un dictador económico en cuanto a la regulación de la disposición del dinero interno y de origen externo.
Incumplimos los contratos internacionales de todo tipo durante muchas veces en nuestra historia.
No pagamos a la empresa Alemana que construyo Altos hornos Zapla argumentando falta de llegar a los rendimientos pactados contractualmenten en las coladas.
En las década ultimas pasadas hemos perdido gran parte del rodeo vacuno y de otros de significación para la exportación de las carnes argentinas al mundo. Esto, lo gano Brasil. El monto de las exportaciones en valor actual perdido en las mismas condiciones del pasado sin mejoras ni desarrollo comercial interno e internacional. Me animo a estimarlo en arriba lejos de los 50.000 millones de dólares hoy. Esto significa el cierre de los frigorificos, la caída de la inversión ganadera, miles de puestos de trabajo perdidos y la declinación del rubro ganadero argentino.
Con desarrollo ganadero, lecheria, técnificación de la indLustria, el envasado de productos cocidos, deshidratados, liofilizadas,etc., como la promoción de los mercados internacionales,etc. Las exportaciones argentinas debería tener rodeos para exportaciones de los 120.000 millones de dólares anuales.
Esto significa la patria ganadera perdida y el futuro.

Debemos considerar una fuerte caída del PBI, por efecto de la destrucción del sector ganadero y sus industrias conexas
que excede toda consideración razonable en el manejo de la economía nacional.
¿Porque?
Por jugar al populismo y la economía del libre juego sin sentido ni apoyo a la principal fuente de riqueza de un rodeo internacional que hemos perdido.
Cuando, hay mucha exportación los cortes y menudencias no exportadas son baratas. Sino, los argentinos los tenemos que pagar la carne de exportación a valor internacional. Esta es la única verdad de la carne barata para la argentina y en todo el mundo. La pelea del gobierno y la argentinazación del precio de los cortes argentinos para el consumo interno es una utopía que solo se puede sostener con la JNC y el control directo de la hacienda en pie en Liniers y las estancias como antes.
La deuda externa que tomamos no se paga solo con yuyo, aunque este nos siga tirando un cable en la caida general del país.
Nos declaramos insolventes y lo vitorearon en el pasado por todas las fuerzas políticas en el Congreso nacional hace pocos años.
Ahora, la vice presidente Argentina CFK dicen que la deuda externa no se pude pagar. En medio de la negociación con los préstamos del FMI.
No recuerdo a ningún vicepresidente que se arrogara u opinará públicamente sobre el aspecto de la deuda externa argentina.
Menos en negociación por el Poder ejecutivo nacional en el exterior.
El ministro de economía Guzman va a negociar con los acreedores internacionales y le dice al FMI, que desea negociar su deuda Pero, bajo la condición del no pago por una decena de años.
Como se entienden estos mensajes en las fuentes internacionales de la financiación y la política internacional.
Echamos del país a los inversores que vinieron a trabajar en el territorio nacional durante décadas.
Lo malo que siguen tratando de irse otros.
Con el tipo de cambio que tenemos hoy las ventas en pesos de las empresas argentinas convertidas a dólares son insignificantes. Seguimos devaluando y promocionando la ida al exterior de las pocas empresas que exportan para el mundo internacional.
Expropiamos las empresas de origen internacional y nacionales.
Hemos nombrado y seguimos nombrando diplomáticos sindicales, políticos, amigos, etc. que no saben ni tienen competencia en la carrera diplomática.

La diplomacia es el pozo Bidu de los incomprendidos o los que estan en desacuerdo con la política de turno y tienen meritos ganados o no se quiere que hablen.
Los argentinos cuando empezamos a viajar por el mundo con el dólar barato hicieron todo tipo de delitos en sus viajes.
Dejaron de pagar las cuentas en los hoteles.
Se fugaban de los restaurantes sin pagar.
Se llevaban recuerdos de los hoteles como llaves, calendarios, cuadros, etc.
Cuando se retiraban contingentes de argentinos de los hoteles europeos se paraba la salida de los micros hasta que se controlaran los faltantes de las habitaciones. Luego, de exigir la devolución de todo lo sustraído se autorizaba la salida del micro ómnibus.
Esposa de futbolista argentino se retira sin pagar de supermercado en el exterior es apresada y encarcelada. Lindo ejemplo.
Argentina, mediante decena de paros decretados por la CGT y Ubaldini, paralizo el país y genero el caos laboral y empresario. La guerrilla de los jovenes apasionados por el ideal del Che guevara desolaron a tiros y por las calles a cuarteles militares.
La patria sindical llevo en autos Ford falcon ametralladoras por las calles y avenidas pronto para disparar metrallan gruesa.
Hoy, vivimos en el caos de la patria piquetera.
La patria piquetera no responde ya más a los sobornos y dádivas del gobierno ni de los partidos políticos.
Sí paraliza con sus marchas compuesta de miles de personas las autopistas y las principales calles y avenidas de las capitales más importantes.
Sindicatos como Camioneros y Construcción cierran y bloquean las empresas por lograr la afiliación de los empleados a sus gremios.
El país va directo al caos del no trabajo, la asistencia incontrolada en todos los planos por el gobierno, los testeos de los irresponsables que debemos pagar con impuestos por aquellos que viajaron al interior o al exterior sin control ni medidas de seguridad.
Retrocedemos en continuo con el orden interno. Aumentamos con mayores indices de delincuencia y ataque a las personas y los domicilios.
!Viva la libertad irrestricta en términos de pandemía social!
Ahora, vamos en camino de aumentar los contagiados de Covid. La razón es muy sencilla dado que estamos sufriendo las consecuencias del turismo masivo, sin barbijo, sin distancia, con nocturnidad descontrolada.
No hay país que pueda ser bancado financieramente por unos pocos millones de trabajadores privados, cuando el resto vive del subsidio, en su casa o del sueldo del Estado.
Millones de jubilados viven con la mínima de un poco más de 100 dólares por mes.

Por ahora, pese a los intentos de apropiarse los dólares de los exportadores – productores o exportadores el Estado se queda con el 30 % mínimo promedio estimado de las exportaciones argentinas. Seguimos exportando por la inercia de trabajo del campo.
Todavía ingresan a los bancos los dólares de las exportaciones argentinas.
Mañana algunos sueñan con el IAPI.
Algunos políticos de carácter relevante quieren medidas más fuertes y populistas.
¿HASTA CUANDO?
Somos, los reyes y doctrinarios o practicantes consuetudinarios de las moratorias impositivas. Ya sean nacionales o internacionales.
El orden y seguridad interna no existen más.
Las policias, las fuerzas de seguridad interna solo sirven para cuidar a los que cortan las calles e invaden las avenidas en forma masiva o los caminos o autopistas.
Me canso de decirles a la policia de la provincia de Buenos aires por la calle que dejen de estar mirando a los celulares en lugar de caminar y observar si hay alteraciones del orden.
El vicio de los jueguitos y los celus atentan en la conducción de automotores, motocicletas y bicicletas.
Los frentes de los edificios públicos son las paletas alternativas para que los que juegan a la pintura con aerosoles. Así, se diviertan con el imaginaio del artista plástico.
No hay frente de casa o edificio privado que no tenga inscripciones ni cuadros de letras tipo chinas o dibujos extraños que los realizan con la mayor impunidad.
Las veredas de las calles rotas y sin baldosas.

Hoy en la Argentina no vale el ganarse la vida con el mérito propio.
Solo vale la lucha del poder de grupo para tomar mejor posición en el reparto de los dineros y bienes del Estado.
La herramienta social y la conquista de la mayor parte de la torta es el argumento y la condición de la forma de vivir.
Cada día damos más derechos sociales y menos obligaciones personales.
Pocos o casi nadie se preocupa por invertir en nuevos negocios productivos.
El lema es que el Estado debe ser el encargado de proveer cada vez más en forma gratis: La viviendan social, el agua, el gas, la educación, internet, la PC comunitaria, etc.

El gobierno kirnerista actual, ha congelado los alquileres durante su primer año de gobierno. Ahora, congelo por otro año los nuevos contratos de vivienda. Déspues, se ajustarán por un indice insólito y a manejar por los burocrátas de turno.
La eutansia del rentista se concreta sin lugar a dudas. Los burocratas del Estado dirigen como se debe actuar en los negocios inmobiliarios.
En el mientras tanto, la inflación de los tres últimos meses ronda el 3 % mensual y las tasas de interes de los plazos fijo mínimos estan en el mismo tenor. Lo que crecen son los despidos, el cierre de locales comerciales y la falta de importación de productos de uso local.
En algunas cuadras de la ciudad de La Plata en especial en el centro frente al Banco de la provincia da pánico ver los locales cerrados durante casi toda su extensión. Ni que hablar en el tránsito de algunas galerías comerciales. Parece que los duendes han tomado dichos senderos y los comercios supervivientes.
El punto insusitado que nunca puede apreciar durante años es que un ministro de la justicia de la Nación se arrogue el derecho de amenzar tomar acciones desde el propio despacho para enfrentar a la Suprema corte y a los jueces. El cargo de ministro en este ramo es para aceitar y mejorar las relaciones entre los dos poderes. No tiene funciones constitucionales para la amenaza, ni de carácter intrínseco judicial. El que tiene funciones para velar por la Justicia y su funcionamiento son la Suprema corte de la nación y el Consejo dela magistratura.
Para apreciar los dichos del ex diputado que en mi opinión personal exceden su competencia y su rango de jerarquia en su nueva función se pueden apreciar en:
Del texto surgen animosidades familiares que exceden el marco de la función pública.

Los partidos políticos son una organización del pasado de remora democrática númerica. Ahora se debe vivir en las uniones y frentes que negocian en sus cúpulas los cargos.
Una forma de perpetuar a algunos siempre en diversos cargos sin fin de continuidad. O aferrarse a la inmunidad parlamentaria.
Ahora, debemos vivir en la grieta continua del enfrentamiento y la lucha permanente. ¿Quien, piensa o pensará en el futuro para organizar las instituciones, el orden, la paz interna, el crear condiciones para incluirnos en el orden internacional?
Algún sector iluminado de fachos que piensan o pensarán por todos parece el signo de nuevos iluminados. O los iluminados que el Perón animal herviboro que se titulo vino luego de su estadía en la democracia europea para crear los lazos de la amistad ciudadana. Porque sostenían que la justicia social no se logra con las armas que carga ideológicamente el Che Guevara.
Mis pensamientos resaltan por los hechos citados, que no hacen mas que pesar aún más por los efectos de la Pandemía.
Si salieramos de la Pandemía con el menor costo, aún nos quedarían años de pena y restitución del siglo perdido.
Sino estoy equivocado en mis apreciaciones. ¿ Adonde vamos con estas conductas?. A la disolución nacional, el ideario del separatista de los mendocinos. U otros que pueden nacer en la ineptitud del gobierno.
Recuerdo en mis años las patrias inconclusas: peronista, libertadora, desarrollista, militarista, de los empresarios, de la guerra, del consenso de Whasington, del uno a uno, de la democracia naciente, de lo democracia numérica electoral sin resultados. Pero, todas fueron un fracaso o condujeron al fracaso final del enfrentamiento de dos. ¿Hasta cuando?
Los que pagan los platos rotos siempre son los mismos. Ahora, logrando destruir no solo la clase media sino la trabajadora. El nuevo camino nos conduce a la patria piquetera y su consolidación para la pobreza y la indingencia. ¿ No lo cree ustede así?
El fin de realizar estas apreciaciones es poner en conocimiento a ustedes mis opiniones.
Las cuales surgen de la apreciación de hechos y conductas políticas, sociales y económicas que rebasan toda la posibilidad de mis conocimiento del orden previo que he conocido.
Muchos conocen mi mail. Si existen opiniones fundadas respecto al tema lo pongo a su disposición nitobugallo@gmail.com. Los agravios o desconsideraciones no serán tenidos en cuenta.
Gracias por su atención.