

PROYECTO GEOPOLITICO ARGENTINO DEL SIGLO XX .
(Una nueva generación lo debe impulsar).
Argentinos, radicales, peronistas, conservadores, socialistas, etc.
Todos juntos de verdad.
En un nuevo congreso nacional en los que sus representantes surjan del accionar de los partidos políticos para la construcción de una nueva argentina.
.Muerte a la pelea de frentes por intereses personales o de grupos. La pelea de nunca acabar entre bandos debe llegar a su fin.

Ambos Brasil y Argentina podremos ser el motor del impulso de la integración para el lanzamiento del UNASUR en serio.
Con un proyecto geopolítco para que argentina no necesite nunca más aplicar un impuesto a la riqueza.
La riqueza del país en sus desarrollos son los que deben pagar los impuestos normales.
En Argentina se paga impuesto, por los ingresos (salarios, honorarios, etc.), por los consumos, por los ahorros financieros, por la tenencia del dinero, por las materias primas, las mercaderías, los bienes de uso, por los bienes presuntos del hogar, por la riqueza, por el dinero que pagas en educación privada, por los fondos que te detraen obligatoriamente y luego te pagan la jubilación nuevamente (son ingresos nuevamente gravables), los gastos de entierro, después de fallecido por los bienes que transferir a tus descendientes. El gasto del Estado es inmenso y se mantienen a todos. Extranjeros, nacionales, ricos, pobres, hayan aportado a las cajas de jubilaciones o no.
Algunas personas con doble domicilio en países limítrofes y en Argentina cobra por pobreza y familia numerosa.
¿Como se puede salir de esta condena en que los privados deben pagar el todo mencionado?
Esto, demanda el pago del clientelismo político, la burocracia y la coima.
El resultado es fácil, todos creemos que ganamos y percibimos la mayoría un 10 % de un ingreso normal de los paises organizados.
El país debe ser manejado y promovido por los creadores de riqueza en libertad. Con marcos regulatorios libres y con administración controlada. No dirigida y regimentada por la burocracia y los famosos intermediarios de negocios paralelos.
Hay algunos que saben como desarrollar estos proyectos. ¿PORQUE NO LOS CONVOCAN? urgentemente
El acuerdo nacional sin desarrollo proyectado y solo para redistribuir las migajas del PBI argentino actual. No sirve.
Debemos desterrar la clase argentina de la cleptocracia y la burocracia eterna y la posibilidad que muchos se lleven el dinero afuera del pais. Nunca, hayan pagado dado que vivieron de la coima, en negro o de formas estrambotícas.
La convocación del Pacto nacional, para repartir la pobreza, sin inversiones, sin libertad, con precios máximos, con aumento de las retenciones a las exportaciones, con culpas endilgadas a los empresarios privados como artífices de bajos salarios. O los responsables de precios abusivos no tiene más sentido.
Aunque, haya sectores de especuladores , agiotistas e intermediarios desde hace décadas que no figuran en las listas de los pagadores de impuestos.
Cuando, la presión fiscal a la actividad privada ha llegado al techo esto no da más.
No sirve
No son caminos, los de la charla y el café para distracción en el juego de la política que sigue vendiendo repartos sin fin.
Solo la modificación de las estructuras del gobierno para el desarrollo serán la forma de encarar la nueva argentina. Los proyectos de toma de tierras, campos, etc. son para las revoluciones del siglo pasado.
Las experiencias estan a la vista, Cuba y Venezuela.
Los nuevos modelos son la UE, CHINA, Rusia, los tigres asiáticos.
Nuevo enfoque pólitico y geopolítico argentino.
Union brasilera argentina es indispensable para el desarrollo geopolítico del Unasur. LOCOMOTORA DEL SUR.
¿EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE ELIMINAR O DISMINUIR LAS RETENCIONES ARGENTINAS AL AGRO?
Ver:
Brasil se ha desarrollado y paso a ser el principal productor de soja mundial.
Argentina es un país en el cual la riqueza es incalculable. Los que somos unos perezosos, somos nosotros. O somos no creíbles en nuestras conductas y entre otras las de producción y falta de motivación para aumentar la producción nacional.
La producción de carnes vacunas, la leche y otros productos caen desde hace décadas. ¿ Como podemos pensar que estos productos pueden bajar de precios absolutos?
Ni con el famoso tanque de la DGI. Se acuerdan.
O dejamos que se lleven las riquezas del suelo o del mar en cantidades de barcos que juntos suman medio millar a la vista.
Otro tanto ocurre con la falta de credibilidad internacional. La cual, nos hemos ganado con años de incumplimientos y agresiones.
Entre Brasil y Argentina la exportación mundial de soja llegan alrededor del 40. Pero, en la Argentina hay casi un 50 % de pobres o estamos pronto a llegar.
Sin lugar a dudas la Argentina puede extender la frontera agraria en forma extraordinaria. Lo cual llevaría qué con soló este procedimiento se lograría superar la cifra de los 55 millones de toneladas anuales. Esto requiere inversiones y garantías. En lugar de amenazas de seguir aumentando las retenciones a las exportaciones argentinas. O la idea de crear una Junta nacional de granos o carnes renovada.
Argentina fue en el siglo anterior uno de los mayores productores y exportadores de cereales en el mundo. Hoy ha perdido su puesto y a decrecido su capacidad productiva y exportadora relativa. Las razones de dicha situación se debe a la desconfianza de los inversores que producen en las áreas de todos los cultivos.
Debido alguna equivocada política de arbitrariedad en el manejo de la paridad cambiaría. Debido al desmanejo e impericia para manejar el mercado de cambios y los negocios internacionales. Muchas veces atentando contra las exportaciones.
Hasta esconden sus producciones en silo bolsas con tal de diferir la ventas para mejores tipos de cambio o retenciones.
Fundamentalmente debido a la política fiscal de incremento de las retenciones impositivas a las exportaciones. Como única vía del reparto del PBI.
El otro expediente consiste en producir papel moneda de colores para repartir lo poco que queda en decrecimiento de las producciones.
El que ahora llega a solo distribuir en estado de pobreza mayoritario.
O las pretensiones de nacionalizar y sacar del fuero penal la litis de empresas privadas. Como, si la solución fuera capturar los ingresos de divisas de ciertas empresas que se dedican a la exportación de productos de soja. ¿Para destinarlas a quien? ¡ De que forma¡
Gasto de la burocracia o manejar la plata la burocracia.
O acciones de tomas de estancias o tierras para la quimera de la granja popular propiciada por grupos políticos seudo revolucionarios radicados en departamentos de la CABA. Que solo conocen la tierra de paseo por automóvil.
O continuan alentando y jugando acciones políticas de generación inflacionarias qué aumentan los costos internos de la producción ya sea en combustibles mano de obra materiales, financiación etcétera. Al sector agrario se le aumentan los impuestos por dos vías. Las retenciones y los impuestos internos y las ventas. Como los impuestos a los bienes personales, automotores, camiones, etc. Los que estan afectados a la actividad productiva del agro. Ahora por el impuesto a la riqueza.
¿Hasta cuando?
Conocí alguno que mato la gallina de los huevos de oro.
El aumento continuo fiscal y distributivo sin parar es creciente. Ya mucho antes del Covid 19.
Sin lugar dudas una errónea política distributiva sin un correlativo aumento de la producción genera déficit permanentes fiscales. Lo cual, fue agravado por los requerimientos fiscales de la Pandemía.
Sin aumento de la producción como lo decia el ingeniero Alvaro Alzogaray no hay financiación posible del Estado. No interesa el color político del economista, sino el pragmatismo de las ideas.
Solo, el crecimiento de la producción financia el Estado creciente. Pero.
Analicemos hasta donde hemos llegado.
Lamentablemente el ingeniero creyó, en el efecto depurativo de la crisis del invierno. Pero, le fallo. No existe la salida por medio del camino del purgatorio ni la recesión.
Lo cual, exige al estado una política fiscal creciente que no solo impacta en la economía agraria sino en la economía general.
Que alienta la inflación y hoy la recesión en forma concatenada.
Pero qué graba en forma extraordinaria a la producción agraria sacando a la misma fuera de competencia y competitividad de costos. Lo cual, es el factor que afecta a los precios de toda la economía agraria y de carnes. Para que dichos productos sufran en constante aumento los precios. Los cuales, debido a la sobrecarga impositiva genera procesos de costos crecientes. Lo que origina a empujar la economía a una situación de perdida constante de los salarios y otros ingresos debido que la inflación que supera la productividad y genera efectos recesivos concatenados y continuados.
Siempre, pensamos igual.
Aguantemos y pongamos precios máximos, no aumento a los precios de la nafta, contención de las tarifas de gas, luz, etc. Mantegamos el tipo de cambio, con una inflación del 4 % mensual, etc.
Hasta que se definan las elecciones.
Siempre estas recetas fallaron.
Son recetas populistas y políticas de barricada.
Ahora, deberíamos encarar un nuevo proyecto geopolítico con el crecimiento de otros lugares de cultivo. Cómo la creación de la gran huerta marítima argentina.
Podríamos considerar la Argentina de las rías. De las dos pampas. La seca y la marítima.
Ni que hablar de la producción masiva de los arrozales. Ni la producción intensiva del Delta del Plata.
La cual darían excelentes oportunidades de mayores producciones de proteínas para el mundo.
En este aspecto, deseo mencionar el desarrollo de un producto qué será la estrella productiva del nuevo mundo.
El mismo es un cereal marino qué se denomina fanerógama marina. Está es una gramínea acuática que no son algas. La citada tiene un ciclo decrecimiento bajo el mar.
Es una planta perenne que hay que sembrar los cultivos en forma anual. Situación, que demanda mano de obra de laboreo.
El producto obtenido tiene un proceso de extracción qué no elimina la planta reproductora. El producto tiene condiciones organolépticas y atributos proteínicos carbo-hidratos, fibras y vitaminas. Lo cual, lo convierten en un producto de un rinde promedio del tres y medio toneladas. En estado silvestre tiene un rendimiento entre 5 a 7 toneladas por hectárea. Los rendimientos teóricos pueden llegar a las 14 toneladas por hectárea.
Como lo tenían el proyecto del azobacter en estudios en Inglaterra que nos vendió como ilusión el doctor Alemán, cuando se empezó a promover el uso del gas venteado para fabricar urea.
Cómo, se ha dicho el cereal marítimo (fanerógama)es una planta perenne. Lo cual significa qué luego del retiro de las espigas sus propias semillas pueden generar cinco plantas nuevas.
Si usted desea conocer más lo puede hacer en:
https://www.lavozdigital.es/gurme/actualidad/angel-leon-cereal-marino/


El planteo de este proyecto se puede realizar sobre el extenso desarrollo de la costa marítima argentina.
Este planteo sobre un desarrollo de los litorales marítimos argentinos podrían generar una producción logrando un producto de alto valor comercializable. El proyecto se podría optimizar en la medida qué el cereal marino, denominado fanerógama se procese e industrialice en nuestro litoral. Mediante, fábricas radicadas en las costas el litoral marítimo argentino. El lema es producir el alimento envasado argentino. Para ganar en los famosos términos del intercambio de Presbich.
De encararse los desarrollos mencionados podría transferir millones de personas para la obtención del producto en la denominada huerta marítima de la costa Argentina. Como en otros destinos.
¡Pero, con algo más¡


El proyecto geopolítico debería ser acompañado con un proyecto de pesca de altura sobre el mismo litoral con la creación de puertos de profundidad.
Este desarrollo no solo logra una aprovechamiento de las costas y la obtención de producción, sino que exigiría la construcción de pueblos, zonas de producción, caminos, puertos, etc.
La zonas, se podría abastecer de energia solar o mediante una linea de gasificación por ductos. Del centro estratégico Vaca muerta. Hoy en situación infinanciable. Con retiro de inversionistas del área.
Ni el barril argentino lo salva este proyecto donde, despunta la energía solar.
Para, ello se debería llamar a concursos internacionales que provean las tecnologías y generen las plantas de licuación y distribución. Como todas la infraestructura . Por medio de empresas internacionales.
Con el desafío de crear puertos de aguas profundas para la salidas de los barcos al exterior. En lugar de mirar como nos invaden y se llevan la riqueza ícticola. En buques armados de otros paises.
El proyecto de la huerta marítima generaría un desarrollo inusitado sí si se procesará la materia prima llegado al óptimo del régimen de producto y comercialización y envasado Argentino.
El producto fanerogama se podría ser exportado cómo materia prima en primer lugar. Pero, la optimización del proyecto se lograría mediante la elaboración de un símil de arroz cocido o de características correspondientes aún risotto, sopas, verduras, etc. Con lo cual se podrían preparar comidas congeladas o liofilizada para lograr una mejor integración del proceso en condiciones de venta de un producto elaborado. Los gourmets aclaran qué sus condiciones de paladar mejora las oportunidades de arroces o cereales. O que mejoran las condiciones de cocinamiento de ciertos vegetales. La textura y sabores producen un producto crocante y al dente. Inclusive con mayor consistencia que los arroces o la quinoa.
Bajo, este esquema la Argentina generaría un proceso de desarrollo inusitado y continuo durante varios años.

El proyecto, demandaría el ingreso de empresarios para la producción de las fuentes productivas conjuntamente con la correspondiente a la infraestructura de las zonas de operación. Como las construcciones para el asentamiento de operarios técnicos.
Estaríamos hablando de un proyecto de desarrollo argentino solo comparable con inversiones del siglo XIX, de la Argentina. Que, son historias del paso olvidado.
El proceso generaría un desarrollo interno y llevaría la necesidad de ingresar divisas del exterior por los capitales externos que deseen tomar participación en dichos emprendimientos.
¿usted podría imaginar ha cuanto podría llegar la inversión externa productiva de estos proyectos?
Este proyecto, en mi opinión debería dar un manto de libertad a los inversores externos, con bancos propios, liberación de recargos bancarios, normas de contratación de personal más flexibles, y con menos costos sociales que las actuales, impuestos razonables internacionalmente,etc.
Lo cual, no quiere decir que no tengamos aportes a ANSES y contribuciones fiscales razonables acorde al mundo.
En un proceso de liberación que permita dar la seguridad que la influencia del Estado debería ser limitada a un sistema impositivo particular para dicha zona. Con respecto al impuesto al IVA, debería tener una tasa reducida a nivel internacional del 10 %, adaptable en un nuevo sistema impositivo nacional. Sin la percusión de impuestos provinciales a los ingresos brutos o sellos locales. O gravámenes emergente de la actividad bancaria que no existen en el mundo.
Se deberían eliminar todos los impuestos distorsivos de la economía de la otras producciones argentinas para dicho proyecto.
Las condiciones de importación y exportación deberían ser libres y sin recargos de importación ni impuesto al valor agregado.
El proyecto debería tener un plan geopolítico especial aprobado por el Congreso nacional.
De esta forma la Argentina podría contar con el ingreso inicial de divisas del exterior por las inversiones. Luego, el ingreso de las divisas correspondientes a las exportaciones que busque nivelar y aumentar el superavit de la balanza comercial.
Argentina debería promover un desarrollo continuado, que permita con los ingresos fiscales y las exportaciones ampliadas poder pagar las deuda externa.
El horizonte debería ser promover una actividad descentralizada del poder central burocrático argentino del puerto de Buenos aires y los intereses políticos del Gran Buenos Aires.
Este proyecto sin duda se debería acoplar con las inversiones de captura de frutos del mar.
O sea el desarrollo de la pesca de altura del litoral argentino de la Patagonia. En condiciones similares que el citado.
Solo, bajo las condiciones de este proyecto se podrá hacer nacer una nueva argentina.
En la zona de la pampa húmeda se debería iniciar el proyecto del desarrollo de la producción masiva de carne de cerdos. Tal, como el proyecto de producción porcina y exportación propuesto por China. U otro de condiciones similares. Aprovechando, la capacidad reproductiva de los cerdos y su velocidad de crecimiento de la especie.
Ver:
Necesitamos un proyecto de estos en las provincias de producción de granos para hacer un polo de desarrollo en varias de ellas. Pueden ser Córdoba, Santa Fe, Buenos aires,etc. ¿ No lo piensa usted así’. En este caso para las cuatro provincias para un plan de desarrollo de carnes porcinas para llegar a exportar 24.000 millones de dólares por año. Ni que hablar del desarrollo y la ocupación de mano de obra.
El otro proyecto de integración geopolítica argentina se debería integrar con el desarrollo de la producción y exportación de gas licuado. Con el fin de apoyar el desarrollo de las inversiones en VACA MUERTA. Sino, este emprendimiento pasaría a la historia como un plan futurista no realizado pero con enormes inversiones y subsidio del Estado para nada.
Para leer este proyecto retrasado pero aun vivo se pude interiorizar en:

VEHICULO ELECTRICO SOLAR QUE NO NECESITA RECARGA HASTA LOS 1600 KILÓMETROS.
Otro proyecto que se debería iniciar y proyectar su viabilidad nacional. Consiste en iniciar los contactos con la firma Aptera motors para ofrecer a esta empresa condiciones de radicación de una planta en la Argentina. Segurament en la provincia de Córdoba, para su producción y exportación a toda Latinoamérica.
Para interiorizarse del prototipo y sus condiciones técnicas se puede ir :
Con este modelo de desarrollo argentino, se debería acelerar un estudio, factibilidad argentina e implementación mediante una legislación especial.
Entonces argentina pasaría a ponerse a la cabeza de la mira internacional.
Estos proyectos son algunos de los que pueden devolver la credibilidad del futuro argentino.
La vuelta al equilibramiento del régimen impositivo y la balanza comercial.
Como afianzar el sistema financiero argentino para volver a tener una moneda nacional real.
Solo de esta manera se puede exterminar el doble monetarismo cancerígeno argentino.
En la medida que dejemos de pelearnos y dedicarnos a legislar y generar el desarrollo argentino de suelos no explotados como costas marítimas abandonadas. Y los otros proyectos mencionados.
Encontraremos, solo así el camino correcto y auto sustentable.
La clase política argentina debe crear un Instituto de desarrollo de la Patria argentina grande.
No para generar peleas y tomas de tierras o promover movimientos sociales en el connurbano. Con marchas de gente de 60 kilómetros de la Nueve de Julio a la Gobernación de La plata. Que solo obstaculizan las rutas argentinas.
La gente del pueblo argentino glorioso debe volver a la educación del trabajo y el orden.
Esto requiere el renunciamiento de los expresidentes argentinos que están y siguen enfrentados entre sí y con deudas judiciales.
Que siguen enfrentando a la sociedad con sus negocios particulares.
Que deben rendir sus cuentas en los tribunales. No mediante enfrentamientos políticos.
En el mundo diplomático y los gobiernos de otros países conocen la situación del doble comando de la política nacional oscilante y fuera de las formas constitucionales.
¿Que caminos serán los futuros en esta situación?
Desde que tengo uso de razón dicen que la justicia no funciona.
Cada gobierno quiere cambiar la cantidad de juristas y los hombres para formar la Corte adicta. Si lo hicieron varios.
Pelea de nunca acabar y litigios nacionales promovidos por la pelea del River Boca, Peronismo kirchnerista y anti peronistas.
En especial, mediante las formas de dirimir las situaciones de litis judiciales inconclusas con fines personales. O mediante forzamientos de luchas electorales para tomar el dominio del poder.
El camino es clave y claro.
Las litis de los ex gobernantes judicializados deben ser discutidas en el plano del derecho y sus instituciones.
Sino, para que tenemos el Poder Judicial.
Las voscinglerias de una democracia judicial son meras palabras que no condicen con la forma y la constitución del poder judicial. La justicia requiere un sistema de meritocracia de los mejores y honestos.
La clase política argentina debe ocuparse de encarar nuevos emprendimientos geopolíticos para poder pagar la deuda externa.
Volver a la cultura del trabajo y abandonar la costumbre de la deuda fácil. O sea encontrar la forma de honrar la deuda externa.
Hay un solo camino.
¿Cuando empezamos?
Esto lo decidimos¿los argentinos con nuestros partidos políticos y nuevas idea.
NO.
Con fórmulas milagrosa de no PASO, de unión automática de PASO otras yerbas. Siempre inventando.
El voto es la mejor arma cuando hay partidos políticos en actividad.
Hechamos a los militares que nos intervinieron la actividad política. Hoy, nos auto cercenamos en forma voluntarias debido a la pelea interna nacional.
HASTA CUANDO SEGUIREMOS ESTOS CAMINOS.