(¿Se puede y como?)

IDEOLOGIZACION EN LA ARGENTINA EN MEDIO DE LA PANDEMÍA.
PROCESO PARA MINAR EL PODER Y LOGRAR LA DISOCIACIÓN DEL ORDEN SOCIAL.
LUCHA POR EL PODER Y LOS INTERESES PERSONALES.
En la Argentina de la Pandemía se desarrollan varios focos de enfrentamientos que minan el orden y la organización del poder distribuido en las áreas constitucionales establecidas.
Mediante la crítica a los funcionarios y la osadía de solicitarles públicamente no por su legitimo jefe su dimisión en función de una mira personal de otro funcionario. Que influye o pretende dirigir el poder central.
El Instituto Patria conducido por la vicepresidente argentina, el poder Ejecutivo nacional ahora en disidencia con su principal apoyo político de la CGT , inician un nuevo duelo interno.
En el que el hacer parlamentario y la sanción de las leyes erosiona o enriquece el juego de las desestabilizaciones y el freno o aceleración de las dinámicas de los diferentes actores sociales. No tiene fin estas conductas disociativas.
Entre, los empresarios, la CGT, los frentes políticos internos, la Mesa de enlace, la banca y las fuentes de formación de opiniones.
Lo cual generan los ejes de la desestabilización del orden social.
El PEN no para de sufrir ataques y desestabilizaciones en su accionar el gobierno. Debido a la necesidad de cambiar conductas y comportamientos no funcionales del vice presidente de la Nación.

El vice vota en sentido no negativo, en disidencia, en forma personal y descontroladamente acorde a sus pensamiento y sus propias necesidades urgentes judiciales ante el poder legítimo que surgió del acto constitucional. Pero, el poder no esta radicado en el continuo diario del accionar de los representantes genuinos surgidos de la democracia. Sino en los hilos que manejan las activas relaciones de la sociedad en el alto de las decisiones macro.

El propio partido Peronista nacional y el partido peronista provincial de Buenos aires se debaten en luchas internas y saltos a la toma del poder. No de las elecciones internas que validen los dirigentes que surgen de la base democrática.
Donde, se trata de entregarse la conducción del partido peronista de la provincia de Buenos aires al diputado Kirchner en disidencia con los intendentes de dicha provincia.
Desde, las acciones de la vicepresidenta en ejercicio que esparce oposiciones activas. O que disemina puntos de vista propios y en diferencia con el propio poder ejecutivo nacional.
En diversos puntos de inflexión de guerra ideológica de guerrillas que siempre rotan en diversos temas.
La función del vicepresidente es acompañar y apoyar al Presidente no imponer ni obstaculizar el accionar del gobierno. Recordar: “Mi, mi voto no es positivo”.

O nos debatimos en la reorganización del poder Judicial, la reforma de la Suprema Corte de la Nación, el cambio de la mayoría del Procurador de la Nación, la democratización del Poder judicial, el aumento de los juzgados de Comodoro Py.
Estos son los términos para mostrar las fuerzas que impulsan las invasiones de la doctora en las decisiones en la administración pública que se formulan mediante proyectos nacionales de propia autonomía en las cámaras de la nación. Como ariete político independiente del un partido que copo el peronismo.
El propio peronismo ideológico que tiene varias cabezas como el nacionalismo, el vedetismo y liberalismo del menemismo, el liberalismo asociado a la convertibilidad y la entrega y venta de los bienes públicos y privados del Estado. O del accionar de las organizacione guerrilleras idealistas y fratricidas.O del accionar de las organizaciones guerrilleras idealistas y fratricidas. O el gremialismo activo que lucho contra las dictaduras.
Todos ellos son superados en el momento actual, por un grupo que aún no ha explicitado sus ideas y fines. Ni la forma de gobernar ni el planteo internacional. Aunque, vive coqueteando a ciertas dictaduras como la cubana y la venezolana. O tiene lazos con presidentes socialistas de Bolivia. Aunque, desplazado y con un gobierno nuevo con tendencia a la integración con los aportes de nuevos capitales externos. O con el presidente López Obrador que en su sentido pragmático se asocio con el grande de arriba porque los negocios pesan más que la ideología.
Los cambios sugeridos por el kirchnerismo propone modificaciones y seudo reorganización del poder judicial en los órganos judiciales en los cuales se tramitan las causas judiciales sobre litis que la vicepresidenta tiene en tramitación. O de muchos funcionarios que tienen causas en el desempeño de la administración publica de su mandato.
La disgregación de la sociedad y su enfrentamiento en la legalización del aborto, como la intención de la toma de institutos y medios de la Caja del Estado son otros temas del accionar.
Todo, ello en una avance en las calles de pobres e indigentes en la vía publica que no tienen ni vivienda. No en la periferia sino en el propio barrio de San Nicolas. Cerca del departamento de la calle Juncal que perteneció a mi amigo Norberto Gentile.
El esquema desarrollado por la Vice presidenta me hace acordar a la acción disolvente de Mao y sus seguidores como su mujer en la trenza de la política China. Hasta que vino alguien y tuvo que parar el caos que se pretendía propagar.
Por el otro lado.
El enfrentamiento se inicio con el campo argentino desde el punto de vista de la nacionalización de la empresa de harina de soja (Vicentin) en jurisdicción de una provincia en la cual el propio presidente pretendió meter mano.
Donde, grupos del propio Instituto Patria y funcionarios del gobierno tomaron posiciones en una estancia para crear por la fuerza una granja colectiva.
Ideas de la revolución peronista de los imberbes denominados por el General Perón acorde a su opinión histórica. Cuando vino enfrascado en su actitud de animal herbívoro.
Hasta que el Presidente actual jaqueado por varios frentes tuvo que hocicar y meter piolín en bolsa respecto a la estatización de Vicentin y quedamos nuevamente en un limbo de incógnita de la futura argentina. ¿ Seremos o intentamos ser estatista o de respeto al orden privado de la creación de la riqueza acorde a los cánones de la república?
En un momento en que se ha llegado al expediente inédito de la paralización de las exportaciones de granos que mete miedo. Dado el rompimiento y falta de respeto del orden y la negociación de contratos de granos.
Ahora, con una suavización de la medida que permite la continuidad de las exportaciones cuando estas no superen las 30.000 toneladas. El mal ya se hizo. Pero, la necesidad de ingresos externos tiene cara de hereje económico y la necesidad de no cortar las negociaciones normales de los exportadores es una situación de ética sustentada en la OMC.

Antecedente, de no menor cuantía que rompe la credibilidad internacional de los negocios privados en el concierto internacional. Medida que en pocos días se levanta la prohibición porque el peligro no era tan real o la medida se apoyaba en los pies del barro mojado.
DAÑO IRREPARABLE que solo se puede realizar en circunstancias de disloque o alteración continuada del orden.
Pero, el partido central de la política nacional se juega en torno a la concentración y enquistamiento de la concentración política de los frentes que hasta no pueden innovar en sus siglas de JUNTOS. Que en su propia lucha cada día mas unificada solo frenan y anulan toda la innovación política que solo surge de la actividad interna de los partidos. O de la creación de nuevas ideas o plataformas que generan la siembra de nuevos ideologías. O nuevas formas de gobierno dentro del quehacer democrático.
¿Que más deseamos realizar para generar el caos interno y el descrédito internacional?
Ya nos constituimos en insolventes de pago internacional de los súper créditos tomado del FMI en corto plazo y en los privados.
Aún, continuamos con el endeudamiento sin límites del Estado nacional y provinciales que transferimos a las futuras generaciones como los déficits fiscales.
Que se baso en una actitud de deudor irrefrenable y compulsivo dado que no sabia controlar las finanzas un ex presidente que se engalanaba diciendo que la inflación era un problema menor.

Con lo cual seguimos con la carrera de creación indefinida de impuestos que sacan de competitividad internacional y nacional a toda la economía argentina.
O lo que resulta en la inundación de los encajes mínimos de los bancos donde se radican los títulos públicos insolventes del futuro.
O la rifa de los títulos en dólares o a buenas tasas que existen o existían en el Fondo de sustentabilidad de ANSES.
Porque, en la coyuntura actual, buscando desequilibrios y alteraciones continuas y drásticas en lo social y político solo se puede pensar como un salto ornamental al poder central.
O se alcanza el poder mediante la presión sobre el PE nacional luego de la definición y sanción de un indulto de varios procesados.
Único camino corto para liberar a los condenados judicialmente en las últimas instancias de la justicia.
Siempre hay nuevos frentes para abrir y presentar nuevos flancos de desestabilización interna. En este caso la re formulación del sistema de salud en forma integral propuesta en La plata el 27/12/2020.
Se pueden leer los argumentos y fines en:
Que tenía en dicho momento interpretaciones y posturas dialécticas oscuras e indefinidas.
En resumen, ya se aprecia la intención de estatizar la actividad médica asistencial. Que no para hasta tratar de apoderarse del funcionamiento y los dineros de las obras sociales sindicales.
Que se basa en la intención de apoderarse del control de una gran masa de dinero para manejar el poder sindical indirecto. Que no pudo ni el presidente general Onganía. Que no se pudo ni atreverse este cometido el dictador Ongania y hasta cedió los fondos para no tener el enfrentamiento sindical en su gobierno. Pese a administrar el país como un dictador ilustrado.
Todo programa de estatización de la economía se apoya en el manejo de la actividad fiscal, los fondos sindicales, las exportaciones y los saldos en depósitos y los préstamos bancarios.
Según el apotegma de cierto líder que sostenía que la política y la impunidad solo se consigue con el dinero.
Al punto que los lideres Gegetistas ante la amenaza y el desfinanciamiento de la caja de las obras sociales se enfrentan con dichas medidas y sostienen que el orden de la administración de las salud de los obreros y empleados debe estar lejos de la mano de la política. Dado, que además estos fondos son los que garantizan fuentes genuinas del poder sindical.
No alcanzan las acciones de ciertos grupos para generar el caos.
Aunque, se desestabiliza la sociedad en forma permanente y continuada.
En medio de la pandemía, el señor gobernador de la provincia de Buenos aires paraliza los pagos correspondientes a las prestaciones realizadas a través de IOMA.
Los médicos, las clínicas, institutos, hospitales privados, reclaman el pago atrasado de sus prestaciones.
Pero, a dicho cuadro de no pago a los miembros de la salud se debe considerar que dicho sector se encuentran trabajando en un ambiente de riesgo máximo debido a la Pandemía. Lo cual exigió la reorganización que dichas estructuras tuvieron que realizar con la implementación de protocolos excelentes para continuar las prestaciones. Todo con costo a su orden.
Se le suma que a dicho gremio no se les actualiza sus sueldos ni honorarios prestacionales pese a los esfuerzos e inversiones monetarias invertidas para actuar en condiciones de PANDEMÍA.
Pero, si el mandatario provincial esta negociando un aumento al personal de la administración pública otorgado en forma diferencial por área de función en un acuerdo sindical que rompe la estabilidad homogénea de las remuneraciones mediante la discriminación por áreas.
La peor radica.
El gremio médico esta reclamando una actualización del 20 % para recuperar parte de la inflación que afecto los ingresos. No para recuperar el 50 % o más de la inflación generada en 2020. Sino solo un parte.
Mientras, tanto la caída de la actividad esta forzando la formación de stock en empresas siderúrgicas que de no mediar un salto de crecimiento podrían empezar a paralizar plantas. No solo en los productos planos sino en los de la construcción. Otros opinan que hay retención de stocks porque se esta esperando un salto de precios generales.
La disociación permanente y continua en el plano de la ideología la política, social y económica ha llevado a varios países a la destrucción. Sino miremos en el plano del tiempo la ex Yugoeslavia, la Cuba de la pobreza igualitaria y la Venezuela en descomposición.
Otros pasaron por peores caminos.
Las sociedades se dirigen por el camino de la retribución sana de los salarios ganados. El salario ganado con disciplina, con efectividad, con resolución, etc. El cual se constituye el valor supremo de la sociedad. Otros se encaminan a la injusta remuneración del asistencialimo de la no contraprestación y esfuerzo. O sea, en la dádiva.
Esto no es resultado actual exclusivo de la Pandemía Covid 19, sino que la misma agravo las condiciones pre existentes.
La distribución que se basa en el reparto puro entre unos y los otros sin aumento de la riqueza es la revolución negativa que destruye la riqueza social integrada.
La justicia social solo cabe en las sociedades que crecen evolucionan y reparten el beneficio incremental acorde a los esfuerzos y las necesidades mutuas.
Mediante la aplicación de impuestos razonables y no con expropiaciones tendenciosas y continuas. O estatismos dirigidos por burócratas que nunca doblaron el lomo para el trabajo.
¿A donde queremos ir si seguimos con conductas como las actuales?
Los puntos esenciales primarios que nos pueden llevar a una nueva senda se deben basar prioritaria e ineludiblemente en:
1) Un acuerdo nacional que siente las bases de la estabilidad económica como pilar del funcionamiento futuro de la nación.
Sin estabilidad no hay recomposición económica posible en el corto ni en el largo plazo. Ni orden social. Solo en estas condiciones se vive por la lucha para no perder más contra la inflación o algunos seguir gananando fortunas mediante la especulación y las finanzas lucrativas.
2) El compromiso de respeto irrestricto de los poderes fundamentales de la Nación entre si.
3) La vuelta al funcionamiento de los partidos políticos como base de la recreación de la política de base, que devuelva la autonomía de la dinámica partidaria. Única forma de salir del enfrentamiento de masas de los Juntos unos y otros. De la colegiación política unificada que solo es manejada por el dedo de algunos en lugar de la votación interna partidarias. La dinámica partidaria que creo los líderes de nuestra clase política de excelencia. Donde, la sumisión partidaria era cosa de hechos singulares, el raciocinio político es la madre de la verdad y la vida de la determinación real de cada legislador.
4) Un re ordenamiento del funcionamiento de las regulaciones laborales, sindicales, el sistema bancario, el orden impositivo y aduanero.
5) Un orden interno de convivencia que ponga coto y restablezca las manifestaciones de la protesta y el desorden que altera todo tipo de organización sistémica de la sociedad.
6) Una ley que establezca la ficha sana para los funcionarios del Estado.
6) Un lanzamiento internacional que publicite el nuevo orden de la
Argentina para el ingreso de los capitales nacionales que retornaría al país sumado a los capitales internacionales que desee venir en nuevas condiciones a invertir en todo el extenso territorio y el mar epicontinental argentino.
Argentina es tan grande que los grullos pocos de adentro no alcanzan para integrar el desarrollo interno y la coordinación con el UNASUR.
Que se plasme en leyes nuevas y coordinadas entre todas las instituciones citadas. Aprobadas por el Congreso nacional argentino
Estas acciones deben empezar a tomarse mañana porque el tiempo pasa. Ahora y en el acuerdo con el FMI y los acreedores financieros internos darían un respaldo a la negociación con la institución rectora y el resto de los acreedores. Sino seguiremos con el bamboleo de aprietes, ajustes, luchas de los molinos de viento, etc.
Estos son mis puntos de vista.
Los que los ofrezco con la mayor sinceridad, respeto y abierto a todas las sugerencias.
Algunos deben apartarse para dejar que el país pueda encontrar su destino. Especialmente aquellos que desean la protección de los fueros o los que los tienen y son fuertes espinas irritativas no solo en su partido sino dentro de la colectividad toda. Según, las fuentes de opinión pública que se difunden.
Dios los bendiga a todos.
Gracias por su atención.
Néstor Jorge Bugallo.
13-1-2020