NUEVA ESTAFA PUBLICA A JUBILADOS DE ANSES SE INICIA POR EL GOBIERNO.

Nuevamente se inician en comisiones parlamentarias las acciones tendientes al hurto de los jubilados nacionales del ANSES.

No es la primera vez.

Ya lo hicieron en la sanción de la leyes anteriores anteriores por otros gobiernos o mediante la exacción directa.

El concepto sencillo es que el efecto de toda ley es con aplicación para adelante según el concepto constitucional.

O sea que de esta forma se deberían conculcan los derechos adquiridos por los pasivos hasta la sanción de una nueva ley.

Este debe ser el temperamento de las leyes.

Esto quiere decir que todo modificación de indices ha utilizar en la liquidación de las jubilaciones se debe aplicar sobre el mes que entra en vigencia la ley aprobada constitucionalmente. Nunca con efecto retroactivo. No para atrás como se pretende en el proyecto enviado al Congreso.

En este caso en vigencia la ley anterior en el periodo de octubre diciembre 2020 se debería por mandato legal aplicar el ajuste hasta la sanción de otra ley. O sea la vigente.

No en forma retroactiva la nueva ley que se esta pergeñando .

Ya la actualización del ajuste trimestral es un hurto considerable.

Dado que las remuneraciones de los pasivos se ven atrasadas en sus cobro por la inflación pasada en el trimestre octubre – diciembre, hasta la percepción de los haberes de Enero.

En condiciones de inflación del casi 4 % por mes esto es un hurto legal y fáctico en las condiciones inflacionarias actuales.

O sea que estamos hablando de un 12 % en el trimestre. Dado que los jubilados empieza a resarcirse en sus haberes con tres meses de atraso y empiezan a perder nuevamente con la inflación continuada. Este es el método de la pérdida en continuo y perpetua a todos los jubilados proyectado para el futuro.

En el caso de la nueva ley propuesta por el poder ejecutivo

con pérdidas por seis meses para adelante. Nadie, lo anota esto.

Sino que prima el concepto del ajuste como fin último.

Por aquellos, que se llenaron la boca que no habría mas ajustes para la economía popular no tienen perdón de Dios.

Ahora, el gobierno nacional ha desdicho su propuesta de campaña. Que prometió vanamente y con fines electorales devolverle el 20 % según propias palabras del presidente cuando subía al gobierno en forma inmediata y que lo ponía en efecto.

Mentiras criollas y electorales” .

Sino, ha propuesto el señor presidente un proyecto de ley en el que se actualizan las remuneraciones jubilatorias con seis meses de atraso. Un nuevo intento de hurto nacional.

Esta postura de demorar la actualización de las jubilaciones en seis meses raya en mi opinión personal en un acto criminal.

Reparemos que si consideramos a una gran mayoría de las jubilaciones dentro de los monto de jubilaciones mínimas o sea para redondear $ 19.000.

Entonces, con el indice de inflación general del 4 % último o de alimentos del casi 5 %, esto llevaría a una nueva situación de pobreza a dichos perceptores aún más agravada por su escasees del haber.

Durante el trimestre de octubre- diciembre con una pérdida que va creciendo en un casi 4 % mensual. Con una perdida del poder adquisitivo de sus jubilaciones que llegaría la fin del trimestre del orden del 12 % acumulada. Si le sumamos el 20 % de pérdida acumulada que ya tenían las jubilaciones según denuncio el presidente tenemos una perdida del 32 % acumulada.

La propuesta del ejecutivo es dar un 5% en diciembre a cuenta del atraso en vigencia del último trimestre 2020 (dádiva).

Para, que luego se le deduzca cuando se liquide el aumento efectivo atrasado del ultimo trimestre en forma retroactiva con el nuevo proyecto de ley enviada al Congreso.

Tal, lo dice el proyecto de ley elevado al Congreso en su articulo 1 Disposiciones generales.

O sea, que respeto la promesa de campaña de dar un aumento del 20%. Además, se propone demorar los ajustes de las jubilaciones en 6 meses en una nuevo proyecto de ley elevada al parlamento. Con una inflación del 4 % efectivo en estas circunstancias actuales. Aunque dibujaron un presupuesto con una inflación ridícula y luego sigue castigando a los jubilados.

Podríamos suponer que en función de los pronósticos de los economistas para 2021 en el primer semestre del 2021 los jubilados acumularían al final del primer periodo semestral 2021 una pérdida acumulada en su último haber del orden del 24 %.

Alguien, puede pensar sensatamente que se propusiera hurtar a los indefensos jubilados en tamaño ajuste.

El cual, puede ser mayor si no se ajustan los salarios por los convenios que se sigue demorando. Los cuales están todos encajonados en el Ministerio de trabajo.

O peor, si durante el semestre próximo bajara la recaudación impositiva entonces el ajuste sería mayor.

No me entra en la cabeza que un gobierno de tinte peronista que fue quien creo las cajas de jubilaciones y las puso e efecto en la década 1945-1950. Hoy ponga en efecto el ajuste sugerido por el FMI, castigando a los jubilados.

Porque no se aplica este criterio para pagar las leliqu y todos los títulos a los financiadores del Tesoro nacional.

No se demora el pago ni el devengamiento de los intereses a los capitales financieros. Sino que se utilizan las tasas financieras del 12 % en dólares (títulos del fondo compensador de ANSES que se malvenden para parar la devaluación de los dólares varios) o de la retribución a los capitales financieros en moneda nacional al 5 % mensual actualizadas desde el momento que ponen sus capitales a disposición de la Tesorería nacional. O desde la fecha que se renuevan las colocaciones.

Es más, los bancos ganan la diferencia entre tasas activas y pasivas en el acto cuando formalizan sus operaciones de constitución de plazos fijos. No cobran ni se ajustan sus intereses seis meses después. Sino en el acto.

Señores legisladores se les pide que no voten el ajuste tan pesado a las jubilaciones en especial en una condición de remuneraciones tan bajas en la actualidad que no alcanzan para sufragar la comida y los remedios.

Ya se voto el impuesto a los ricos.

¿ahora le toca el impuesto jubilatorio a los pobres?

¿Alguien debe tener vergüenza para aprobar tamaña injusticia?

No existen otra formas de aumentar la recaudación y aumentar a los jubilados. O mejorar la economía en general y los salarios.

No olvidemos que cada restricción o ajuste que sufren las jubilaciones significan menos compras, menores producciones y consumos. Como menores recaudaciones impositivas.

Lo cual debe tener en cuenta la CGT, que significan menores horas de trabajo y menos aportes a ANSES.

Como menores aportes a los sindicatos y las obras sociales sindicales.

Hasta cuando seguiremos con las mismas recetas de siempre.

O las cámaras empresarias deben considerar que venderán menos unidades de producto y servicios. Incluso con la baja de la recesión generalizada y continuada que se proyecta sin fin de continuidad.

¿Hasta cuando?

¿Que medidas se están previendo para saca la economía adelante y generar el crecimiento?

Como, podemos apreciar este tipo de política cada día lleva más a la miseria a toda la sociedad.

Favor busquemos otras políticas económicas, dado que las tomadas hasta la fecha de los ajustes en jubilaciones, sueldos, gastos del Estado, etc. No dieron resultados nunca.

Ahora, el FMI, sostiene que no tiene apuro con la negociación de un Plan de facilidades extendidas. Igual que lo que sostiene el señor ministro de Economía.

El FMI, solicita al Gobierno el ajuste monetario, fiscal, cambiario, etc. mensurables en el tiempo como medida de un plan económico que asegure el cobro de las cuotas futuras de la deuda de los 44.000 millones de dólares.

Pero, ahora avalado con todo el arco político legislativo.

¿Quien asegura con este planteo de hambre el FMI, cobrará las cuotas de la renegociación para el futuro?

Con un plan de facilidades extendidas o cualquier otro engendro en contra de las clases sociales argentinas.

Menos teniendo en consideración la visión expuesta por el papa Francisco quien manifiesta en Fratelli Tutti:

La fraternidad debe promoverse no solo con palabras, sino con hechos. Hechos que se concreten en la “mejor política”, aquella que no está sujeta a los intereses de las finanzas, sino al servicio del bien común, capaz de poner en el centro la dignidad de cada ser humano y asegurar el trabajo a todos, para que cada uno pueda desarrollar sus propias capacidades. Una política que, lejos de los populismos, sepa encontrar soluciones a lo que atenta contra los derechos humanos fundamentales y que esté dirigida a eliminar definitivamente el hambre y la trata.

El Papa Francisco en su Fratelli sigue diciendo:

un mundo más justo se logra promoviendo la paz, que no es sólo la ausencia de guerra, sino una verdadera obra “artesanal” que implica a todos. Ligadas a la verdad, la paz y la reconciliación deben ser “proactivas”, apuntando a la justicia a través del diálogo, en nombre del desarrollo recíproco”.

Señores legisladores favor tener en consideración estas palabras de un jubilado que no solo trata de defenderse sino que es solidario en forma fraternal con todos su hermanos.

No al voto inconsciente del AJUSTE NUEVAMENTE A LOS JUBILADOS.

GRACIAS POR LA CONSIDERACIÓN A ESTE PETITORIO DE AQUELLOS QUE NO TIENEN OTRA ARMA DE LUCHA MAS QUE LA PALABRA O EL ESCRITO.

A todos aquellos interesados les solicito que si están de acuerdo con la presente la circularicen, la viralizen y la promuevan en los medios informáticos. Como un petitorio masivo de los propios afectados para estas políticas del ajuste salvaje a los jubilados de la minina en especial.

No sea pasivo en esta. Defienda sus derechos.

Gracias por su atención.

Néstor Jorge Bugallo

30-11-2020

Deja un comentario